www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones muestra su rechazo al Presupuesto municipal para 2024
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones muestra su rechazo al Presupuesto municipal para 2024

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de diciembre de 2023, 15:10h
Add to Flipboard Magazine.

Este jueves, 14 de diciembre, se han aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones los presupuestos municipales para 2024, que ascienden a 37,6 millones de euros. Unas cuentas que no han contado con el apoyo de la oposición. Desde el PSOE han rechazado su contenido, asegurando que no plantean soluciones a los principales problemas de la localidad.

El portavoz socialista en Torrelodones, Rodrigo Bernal, ha calificado las primeras cuentas elaboradas por el Gobierno de PP y VOX de “absolutamente decepciones porque inciden todavía más en los mismos errores económicos en que incurrió Vecinos durante sus 12 años de Gobierno. De hecho, la estructura del presupuesto, al menos en sus fundamentos, es muy similar a las cuentas de 2023” y llevarán “al circulo vicioso de la generación de remanentes de Tesorería”, vaticina.

Entre otros asuntos, han calificado en un comunicado de “absolutamente ficticias” las previsiones de ingresos del Presupuesto, con evidencia la Intervención municipal en un informe. “Se señala expresamente que al Ayuntamiento le faltan cuatro millones de euros de ingresos para cumplir con las reglas de estabilidad presupuestaria”.

También denuncian lo socialistas la revisión al alza que se va a hacer del ICIO y destacan que “del montante total del próximo presupuesto, 12 millones de euros proceden del Gobierno de España, bien por participación en los ingresos del Estado o por transferencias de capital”.

En cuanto al detalle de las cuentas, desde el PSOE aseguran que “a día de hoy no hay previsto ni un solo euro para la renovación de los colegios públicos de Torrelodones”. También aseguran que tres concejalías ostentadas por VOX, Economía, Actividades Culturales y Turismo, a las que califican de ‘concejalías fantasma’ tendrán adjudicado un presupuesto “para no sabemos bien qué”, que se ha producido “una drástica reducción de las ayudas a los clubes deportivos de Torrelodones” y que el equipo de Gobierno “va a disponer de 2.000 mil euros cada mes para atención protocolaria, cuando en años anteriores esa cantidad era de 4 mil euros al año”.

Tampoco han convencido al PSOE las inversiones para 2024. aseguran que “tienen truco”. “Hay tres actuaciones del Plan PIR que llevan dando vueltas desde hace dos años y no parece que se vayan a ejecutar tal como están planteadas”, asegura Bernal. Además, el resto de las actuaciones son “compromisos adquiridos mediante los fondos europeos, como la denostada obra de Agapito Martínez o las obras de mejora del polideportivo”. El resto de actuaciones, aseguran, “son pequeñas intervenciones, como una mini-pista de patinaje, unos aseos en la pista de atletismo, unas pantallas acústicas, una adecuación de zonas forestales”.

Ante estas previsiones, Bernal ha asegurado que el Ejecutivo “no tiene un proyecto de ciudad” y que “la capacidad inversora de este Ayuntamiento con sus propios recursos se reduce a 590.000 euros, calderilla comparado con el nivel de gasto corriente que han pintado en las cuentas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955