www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones plantea una ubicación alternativa al polémico traslado de la Guardia Civil
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

El PSOE de Torrelodones plantea una ubicación alternativa al polémico traslado de la Guardia Civil

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 15 de marzo de 2023, 18:34h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha presentado una propuesta que permitiría que la Guardia Civil permaneciera en la Colonia: utilizar una parcela de la Comunidad de Madrid que se ubica a unos 150 metros del actual puesto, cuya dotación se quiere trasladar al Edificio de Seguridad de la calle Cudillero.

La alternativa la presentó el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal, en el Pleno celebrado este martes en el que se debatieron, y rechazaron con el voto en solitario del equipo de Gobierno, las alegaciones presentadas por vecinos y partidos políticos a la cesión a la Benemérita del denominado Edificio B del complejo de Seguridad.

La propuesta socialista es que la Comunidad de Madrid ceda para este fin un solar de casi 3.500 metros cuadrados en la calle Rafaela Llorente propiedad de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura. “Es un suelo urbano sin edificar en el que actualmente hay una zona de paseo para perros. Por un lado linda con la Avenida de Torrelodones, por el otro con la Avenida Juan Pablo II y por el fondo linda con otra parcela sin edificar que linda a su vez con la calle Joaquín Rodrigo”, señaló Bernal.

En esta parcela de casi 3.500 metros cuadrados, “no hay ningún problema de acceso ni ninguna dificultad de aparcamiento, dos de las cuestiones que tanto preocupan a las personas y entidades que han presentado alegaciones a la cesión del edificio de la calle Cudillero, donde se ubica el actual Juzgado de Paz. Además, está exactamente a 150 metros en linea recta del actual puesto de la Guardia Civil. Literalmente cruzando la calle” explica Rodrigo Bernal.

El PSOE ha puesto sobre la mesa que se firme un convenio a tres bandas entre el Ayuntamiento, el Ministerio del Interior y el gobierno regional para hacer unas instalaciones más amplias de forma que Torrelodones tenga la certeza de que el actual puesto de la Guardia Civil se convertiría en Puesto Principal.

“Al grupo socialista nos parece bien todo lo que suponga mejorar las condiciones de seguridad de nuestro pueblo, que, frente al catastrofismo y el miedo que están alentando algunas personas y algunos partidos presentan unos niveles mucho más que aceptables”, ha asegurado Rodrigo Bernal, quien ha indicado que “los socialistas no entendemos las prisas y la obcecación de el equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones en un asunto que no han hablado con nadie, que no han compartido con nadie y que han gestionado de la peor manera posible”. Los socialistas ya votaron en contra de la cesión del Edificio B en el mes de diciembre, y han votado asimismo contra el rechazo a las alegaciones presentadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955