www.masvive.com
El Pleno de Torrelodones aprueba una moción sobre los atentados en Israel y rechaza otra sobre el aparcamiento de la Estación
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Pleno de Torrelodones aprueba una moción sobre los atentados en Israel y rechaza otra sobre el aparcamiento de la Estación

Por Mabel Cazorla
viernes 20 de octubre de 2023, 15:20h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno de Torrelodones aprobaba en su reunión de este mes de octubre una moción mostrando la solidaridad del municipio con las víctimas de los atentados de Israel. En la misma sesión plenaria también se aprobaron los festivos locales para 2024 y se rechazó la moción presentada por el PSOE acerca del aparcamiento de la Estación de tren.

La moción sobre Israel, presentada por el PP y que incorporaba una enmienda transaccional del PSOE, se aprobó con los votos a favor del PP, Vox y PSOE y la abstención de Vecinos por Torrelodones. Su objetivo, explicó la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, es condenar los atentados y “mostrar la solidaridad con Israel y también con nuestros vecinos que profesan el judaísmo”.

Durante su intervención, Negro aseguró que “Israel tiene el derecho a defenderse frente al terror” y ante las críticas de Vecinos por Torrelodones por llevar esta moción al Pleno, aseguró que Torrelodones “no es una aldea gala”. “Mostramos nuestra solidaridad con los vecinos que Torrelodones, que son judíos. Nosotros trabajamos para todo el mundo, independientemente de su raza, religión, edad o género”.

No salió adelante, sin embargo, por trece votos en contra (PP y Vox) y ocho a favor (PSOE y Vecinos por Torrelodones) la moción del PSOE relativa al aparcamiento de la Estación de RENFE, en la que los socialistas pedían al Ayuntamiento que se instara a la Comunidad de Madrid “a que, de una vez por todas, acometa la obra del aparcamiento de la estación de Torrelodones”.

“Nuestra intención era poner de manifiesto la urgente necesidad que tiene Torrelodones de contar con un aparcamiento disuasorio en la estación de Cercanías y dar el impulso político que hemos echado en falta durante el anterior mandato municipal”, ha asegurado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, quien ha acusado al Gobierno municipal de “usar excusas” para no comprometerse en este asunto.

En este sentido, durante el Pleno el concejal de Urbanismo, Antonio Iraizoz, explicó que el Ayuntamiento de Torrelodones está a la espera de un informe que ha solicitado por dos veces al Ministerio de Transportes por si hubiese alguna afectación en el estudio de duplicación de la línea Madrid-Hendaya, por lo que consideran que a quienes hay que instar es al Ministerio de Transportes, a RENFE y a ADIF “a agilizar los trámites para que Torrelodones pueda contar con un aparcamiento en su estación de Cercanías”.

Fiestas locales

El Pleno del mes de octubre también aprobó, esta vez por unanimidad, las fiestas locales para 2024, que serán el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, y el 16 de agosto, ya que el 15 de agosto es festivo nacional.

Las dos fiestas locales se añaden a las doce que ha fijado la Comunidad de Madrid para 2024: 1 de enero (lunes), Año Nuevo; 6 de enero (sábado), Epifanía del Señor; 28 de marzo, Jueves Santo; 29 de marzo, Viernes Santo; 1 de mayo (miércoles), Fiesta del Trabajador; 2 de mayo (jueves) Fiesta de la Comunidad de Madrid; 25 de julio (jueves), Santiago Apóstol; 15 de agosto (jueves), Asunción de la Virgen; 12 de octubre (sábado), Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre (viernes), Todos los Santos; 6 de diciembre (viernes), Día de la Constitución Española; 25 de diciembre (miércoles), Natividad del Señor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955