www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones entregó los XVI Premios Rafael Martínez López
Ampliar

El PSOE de Torrelodones entregó los XVI Premios Rafael Martínez López

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 23 de octubre de 2023, 17:10h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Municipal Socialista de Torrelodones entregaba el pasado fin de semana los Premios Rafael Martínez López, con los que anualmente desde 2008 reconocen el trabajo y dedicación de vecinos de la localidad a diferentes áreas como el deporte, la investigación o el mundo de la empresa.

Este año, la distinción a la Trayectoria Profesional ha recaído en el científico Mariano Esteban, por su larga y fecunda trayectoria en el mundo de la investigación y de la ciencia. El galardón lo entregó José Manuel Orozco, quien destacó de Esteban su trayectoria ligada al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde es jefe del Grupo de Poxvirus y Vacunas. “Hace escasas semanas, el CSIC ha puesto a disposición de los países en vías de desarrollo su prototipo de vacuna Covid-19 basada en el virus vaccinia MVA como vector y que ha sido desarrollada por investigadores capitaneados por nuestro vecino”.

A la hora de recoger el galardón, Mariano Esteban, tras agradecer el premio quiso señalar que “la ciencia es fundamental a la hora de asegurar el progreso de la humanidad, aunque muchas veces no tenga el reconocimiento que merece. Este premio me da energía y fortaleza para seguir trabajando y avanzando”.

El Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Asociativa ha sido otorgado al Club La Vida Sobre Ruedas. “Sé que un club deportivo pequeño como el vuestro lo pasó especialmente mal durante la pandemia, pero fuisteis capaces de caeros y volveros a levantar”, aseguró durante la entrega el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rodrigo Berna.

La presidenta de La Vida Sobre Ruedas, Oalia Gómez, dio las gracias por “un premio que nos viene en el mejor momento que nos podía venir. No puedo pasar por alto que ser mujer y ser deportista de un deporte minoritario como el patinaje supone un doble esfuerzo, a pesar de los avances que el deporte femenino ha experimentado en los últimos años”.

Finalmente, el Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Personal fue otorgado al empresario hostelero Valentín San Martín y se lo entregó Elena Repullo, Secretaria de Organización del PSOE. “Durante estos años muchas vecinas y vecinos de Torrelodones hemos tenido en tu establecimiento una segunda casa. Muchas personas llamaban a tu bar ‘el Valen’, y así quedará en nuestra memoria. Como quedará tu recuerdo de ser un gran trabajador que forma parte de la memoria de varias generaciones de vecinos y visitantes de Torrelodones que han disfrutado durante casi 30 años de tu simpatía y tu humanidad”.

Valentín San Martín quiso agradecer el premio dedicándoselo “lo primero de todo a mi mujer, Magdalena, sin la que nada hubiera sido posible. Igual que a mis hijos, que han sabido lo que significa tener un padre hostelero. Y también a todos mis clientes que ya no son clientes, son amigos”.

Para acabar el acto, el Secretario General del PSOE local, Víctor Ibáñez, quiso resaltar que desde que nacieron los Premios Rafael Martínez López, “nuestro objetivo ha sido rendir homenaje a las personas e instituciones que trabajan por construir un Torrelodones más justo, más humano, más digno. Un año más, y con éste ya son 16, tenemos el orgullo de compartir con los premiados no solo su extraordinaria trayectoria, sino también todo lo que ella simboliza: el valor del conocimiento, el altruismo, la superación personal, la voluntad y la determinación de mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955