www.masvive.com
El PSOE de Torrelodones planteará en el Pleno una reorganización de las líneas de autobuses
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PSOE de Torrelodones planteará en el Pleno una reorganización de las líneas de autobuses

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 14 de octubre de 2022, 16:41h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones llevará al Pleno de octubre una moción en la que se pide una modificación de los horarios de los autobuses urbanos y la reordenación del servicio con Madrid y Hoyo de Manzanares. Creen que es el momento adecuado para plantearlo, ya que la Comunidad de Madrid está trabajando en el nuevo mapa concesional del transporte en la región.

Uno de los principales problemas, explican los socialistas, es que los horarios de los autobuses urbanos no están coordinados con los tiempos de paso de los trenes que realizan parada en la estación de Torrelodones. “Un hecho que desde el PSOE consideramos una gravísima deficiencia de planificación, dado que el motivo principal de la necesidad de transporte urbano en nuestro municipio es la conexión con la estación ferroviaria”, señala su portavoz, Rodrigo Bernal.

“Ocurre la paradoja de que, en muchas ocasiones, el autobús llega a la estación cuando está saliendo el tren y, al contrario, los viajeros del Cercanías observan desde el anden cómo el autobús urbano inicia su recorrido sin recoger ningún pasajero”, relatan sobre una “disfuncionalidad” que hace que en ocasiones los autobuses urbanos “circulen vacíos” y que provoca “que el nivel de uso del ferrocarril en nuestro municipio no se corresponda ni con nuestra población ni con la frecuencia de trenes que pasan por la estación”, a lo que también contribuye la falta de estacionamiento en la Estación, señala Bernal.

En cuanto al transporte interurbano “como toda la Comunidad de Madrid, Torrelodones sufre los inconvenientes de un sistema sujeto a las antiguas concesiones de transporte del Ministerio de Obras Públicas” que hacen que cada día “pasen por el centro de la localidad los autobuses de la empresa Julián de Castro sin que los vecinos puedan usarlos”, ya que esas concesiones “prohíben viajar de Madrid al casco urbano de Torrelodones en una línea que no sea explotada por la empresa Avanza”.

En su propuesta al Pleno municipal, el PSOE pide medidas para que los horarios de las líneas urbanas de Torrelodones estén coordinados con los tiempos de paso del Cercanías, plantea la sustitución de la linea urbana 2 por la interurbana 610 “que extendería su recorrido hasta la estación de Torrelodones, con lo que se facilitaría una conexión directa entre Hoyo de Manzanares y el servicio de Cercanías”, indica Rodrigo Bernal. También plantean que las líneas 611, 611A, 612 y 613 coordinen sus tiempos paso para que no se solapen unas con otras y que la línea 611A amplíe sus servicios a los fines de semana y festivos, “una medida que redundaría en una mejora de las opciones de transporte público tanto para Hoyo de Manzanares como para Torrelodones”.

La revisión del mapa concesional de la Comunidad de Madrid es “un asunto muy importante”, explican desde el PSOE, “porque caducan las antiguas concesiones de transporte y es el momento perfecto para que el Ayuntamiento, si puede ser con el apoyo político de toda la Corporación, tenga la fuerza negociadora suficiente para acudir ante la Consejería y el Consorcio de Transportes con una idea clara de cuáles son las necesidades que tenemos y las soluciones que planteamos desde Torrelodones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955