www.masvive.com
La programación navideña, protagonista de la actividad cultural y de ocio en Las Rozas este fin de semana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La programación navideña, protagonista de la actividad cultural y de ocio en Las Rozas este fin de semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de diciembre de 2023, 15:11h
Add to Flipboard Magazine.

Cada vez quedan menos días para Nochebuena y la programación navideña preparada por el Ayuntamiento de Las Rozas para invitar a sentir la Navidad en familia protagoniza la mayor parte de las actividades de la agenda de ocio y cultura para este fin de semana, en el que entre otras cosas se bailará, el domingo, ‘El Vals de la Navidad’.

Estos días se puede visitar el Belén tradicional realizado por la Asociación Belenista La Milagrosa en la Biblioteca Marga Gil Roësset. También se puede disfrutar con la Pista de Hielo instalada en el Centro Multiusos hasta el 14 de enero, con el Carrusel navideño de la calle Real, así como un tradicional tiovivo para todas las edades y el espectacular Tobogán Gigante de hielo, ubicado junto al parque de Las Javerianas. A todas estas atracciones se une además el Tren de la Navidad, que desde este viernes, 15 de diciembre, realizará sus recorridos entre la calle Real y el Centro Multiusos.

También este viernes, a las 11.00 horas, el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá, como cada año, el Certamen Escolar de Villancicos, un concierto de los coros de los centros educativos del municipio en el que ofrecerán un entrañable repertorio de villancicos y canciones navideñas. Una ocasión para celebrar la Navidad y rendir homenaje a los profesores de música.

Por su parte, el Coro Villa de Las Rozas ofrecerá este sábado un concierto en el que participarán sus diferentes secciones, con temas navideños, incluyendo desde los sonidos más tradicionales a los ritmos más contemporáneos. Se podrá disfrutar, en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 21.00 horas.

El Vals de la Navidad

Además, el Coro Villa de Las Rozas se une a la Escuela de Danza Pilar López para presentar el Vals de la Navidad, un evento que llega a su tercera edición y ya es tradición en el municipio, en el que se convoca a los vecinos a bailar ‘El Danubio Azul’, de Johann Strauss. El Vals de la Navidad se celebrará el domingo a las 13.00 horas en la calle Real.

Por su parte, los alumnos de iniciación musical de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo actuarán el sábado a las 12.30 horas en el Centro Comercial BurgoCentro II. Bajo el título ‘Christmas it's here’, interpretarán grandes clásicos navideños y revisiones modernas de los villancicos. También el sábado, a las 12.00 horas en la calle Real, los artistas más pequeños de la Escuela Municipal de Danza Pilar López darán la bienvenida a la Navidad bailando coreografías inspiradas en el clásico ‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exupéry.

Además, el Gran Mago Ernesto ofrecerá una actuación para todos los públicos el sábado a las 11.00 horas en el Centro Comercial BurgoCentro I, en la que mezclará magia y sentido del humor.

Dinosaurios y circo

La exposición Dino Expo XXL llega este sábado al Recinto Ferial para ofrecer una aventura jurásica para toda la familia con más de 120 dinosaurios a tamaño real, un viaje en el tiempo que estará en Las Rozas hasta el próximo 14 de enero. Más información en www.dinosaurios-expo.es.

Además, desde este viernes 15 de diciembre Desde mañana viernes y hasta el próximo 14 de enero, la carpa de Alpha Circus estará instalada en el aparcamiento del Centro Multiusos, donde ofrecerá su nuevo show, El Circo de la Navidad. Más información en www.alphacircus.com.

Por otro lado, El Rastro de Las Rozas celebra este sábado una edición especial en la que, además de los artículos habituales, ideales para regalar, se dedicará un rincón especial a vajillas, manteles, cubiertos o cristalerías.

Actuaciones culturales

‘Amistad’, de Juan Mayorga, Premio Nacional de Literatura Dramática, llega al Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva este sábado a las 20.00 horas. Protagonizada por Ginés García Millán, Daniel Albaladejo y José Luis García Pérez, esta comedia narra el encuentro de unos amigos que han compartido todo tipo de juegos; ahora, juegan uno-quizá el último- con el que burlarse de la vida y de la muerte.

En el apartado musical, Gospel Factory, un grupo de cantantes profesionales que ha acompañado a artistas de la talla de Raphael, Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Sergio Dalma o Tamara, presenta ‘The Gospel Experience’, un espectáculo con el sonido de los coros afroamericanos de iglesia, previsto para este jueves, 14 de diciembre, a las 21.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Dos horas de aparcamiento gratis

Para facilitar a todos los vecinos acercarse a la zona que prefieran y disfrutar además del comercio y la hostelería local, la empresa pública Las Rozas Innova ha lanzado la iniciativa de que las dos primeras horas sean gratuitas en los aparcamientos municipales. Además, los usuarios podrán estrenar Las Rozas Recarga, la nueva red de 41 puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados recientemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955