www.masvive.com
El PSOE Torrelodones pide más cobertura social para los presupuestos de 2023
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PSOE Torrelodones pide más cobertura social para los presupuestos de 2023

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 14 de diciembre de 2022, 16:26h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Torrelodones ha presentado sus enmiendas para el presupuesto municipal de 2023, que se llevará a Pleno el próximo 21 de diciembre. Unas cuentas que, a juicio de los socialistas, recogen “lo mínimo de lo mínimo”, y para las que se pide “acentuar el carácter social”.

Con sus enmiendas, los socialistas piden al Ejecutivo que el Presupuesto del próximo año incremente las partidas destinadas a las becas de comedor, la mejora de los colegios, las ayudas a las empresas, la rehabilitación de viviendas o la construcción de aparcamientos. “No tenemos tiempo que perder, Torrelodones necesita un presupuesto completo que permita atender las múltiples necesidades que seguimos teniendo, algunas de ellas ya casi de carácter endémico”, ha indicado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

A su juicio, las cuentas “presentan múltiples carencias”, ya que recogen “lo mínimo de lo mínimo. Solo se cuadran los gastos imprescindibles que tiene que acometer el Ayuntamiento; apagar y encender las luces, pagar a los empleados y acometer los gastos generados por los múltiples contratos externos. Toda la inversión que dicen que van a hacer, porque luego no la ejecutan, viene derivada de los Fondos Europeos”.

Con sus enmiendas quieren que no suceda lo que ha pasado este año, cuando, denuncian, “por primera vez en muchos años no se ha podido atender la totalidad de las solicitudes de becas de comedor por insuficiencia de crédito”, una situación que los socialistas consideran que debe abordarse de inmediato, incluso mediante una convocatoria adicional y extraordinaria. “Queremos que se incremente en 100.000 euros el presupuesto para las becas familiares y que se recuperen las ayudas de cooperación internacional y planteamos recuperar los programas de ayudas para la transformación, consolidación y creación de empresas con una dotación de 88.000 euros", asegura Rodrigo Bernal.

También le han recordado al Ejecutivo su compromiso electoral de invertir “al menos 150.000 euros anuales” en los centros educativos de competencia municipal. “Dado que el proyecto de presupuestos refleja únicamente un montante de 50.000 euros, planteamos 100.000 euros adicionales y una línea de ayudas para actuaciones de mejora de la eficiencia energética de viviendas y locales de negocio con una dotación presupuestaria de 100.000 euros”.

“Por tanto planteamos la compra de contenedores específicos para podas, de carga trasera, que se puedan ubicar en aquellos puntos donde se detecta habitualmente la presencia de restos vegetales, para lo cual planteamos la correspondiente ampliación presupuestaria de otros 100.000 euros”, ha explicado el portavoz socialista.

También aseguran que en el Presupuesto de 2023 “no se hace mención alguna” al proyecto del aparcamiento disuasorio e intercambiador de autobuses en el antiguo vertedero, “que ha estado reflejado en presupuestos anteriores”, por lo que han pedido que se incluya en las cuentas “una partida inicial de 400.000 euros que permita al menos el arranque de una inversión que consideramos especialmente prioritaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955