www.masvive.com
Collado Villalba reconoce a sus mejores alumnos en la V edición de los Premios a la Excelencia Educativa
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba reconoce a sus mejores alumnos en la V edición de los Premios a la Excelencia Educativa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 14 de diciembre de 2023, 15:09h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 47 alumnos del curso 2022-2023 han sido homenajeados como los mejores estudiantes de Collado Villalba en la V edición de los Premios a la Excelencia Educativa, que se han entregado esta semana en el Centro Cultural Peñalba.

Los galardonados son los mejores alumnos de los colegios públicos, institutos o centros concertados de Collado Villalba, que cursaron 6º de Primaria, 4º de ESO, 2º de Bachillerato o 2º de Formación Profesional Grado Medio o Superior, y también aquellos alumnos que han realizado estos estudios en otro municipio de la Comunidad de Madrid pero que residían en Collado Villalba durante el curso 2022-2023.

Entre los alumnos reconocidos, 15 han cursado 6º de Primaria, 12 de ellos 4º de ESO, 13 alumnos de 2º de Bachillerato y 7 de Formación Profesional de Grado Medio o Superior. También se han entregado cinco premios para alumnos de Collado Villalba que cursan estudios en otro municipio de la Comunidad de Madrid: tres en el colegio Parque de Galapagar, uno en el IES Ramiro de Maeztu en Madrid y otro alumno perteneciente al CEIP La Navata en Galapagar. Todos ellos, que han obtenido una calificación académica igual o superior a 8,5, recibieron un diploma honorífico así como un premio en metálico de 250 euros.

Los premios se entregaron en un acto institucional presidido por la alcaldesa, Mariola Vargas, la concejala de Educación, Lourdes Cuesta, y el director del área Territorial Madrid-Oeste de la Consejería de Educación, José Macías. También intervinieron en el acto algunos de los alumnos premiados, así como José Antonio Alvárez, director del colegio Vázquez Díaz, en representación de los centros de Primaria, y Cristina Robres, directora del IES Las Canteras, en representación de los centros de Secundaria.

El valor del esfuerzo

Estos Premios a la Excelencia Educativa con el objetivo de distinguir y reconocer a los mejores alumnos del municipio, fomentando y promoviendo los valores del esfuerzo, el mérito y la excelencia en el ámbito educativo.

Durante la entrega de los reconocimientos, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, elogió “el esfuerzo, la capacidad de sacrificio y el compromiso con la educación demostrado por los alumnos” y les animó a seguir en esa senda durante el resto de sus vidas, felicitando además a sus familias por acompañarles día a día en el difícil proceso del aprendizaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955