www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas propondrá al Pleno municipal un programa para aliviar la soledad de los mayores
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

El PSOE de Las Rozas propondrá al Pleno municipal un programa para aliviar la soledad de los mayores

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de diciembre de 2023, 14:32h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas ha presentado al Pleno que se celebra este jueves, 21 de diciembre, una moción en la que se pide que se adopte un conjunto concreto de actuaciones para paliar la soledad no deseada de los mayores, especialmente durante el período navideño.

Los socialistas explican en un comunicado que un reciente estudio ha revelado “que un total de 2.253 personas de más de 65 años viven solas en nuestra ciudad” y que el Gobierno local “no ha realizado las acciones suficientes para poder atender la situación de nuestros mayores en este período navideño en el que precisan especial atención”.

Ponen como ejemplo que la programación navideña no cuenta con un apartado de mayores explícito y aquellas actividades que aparecen programadas para familias dejan sin cubrir acciones concretas para el colectivo de mayores.

“Los mayores son un pilar de nuestra sociedad y debemos hacer todo lo posible por garantizar su bienestar”, ha asegurado el portavoz del PSOE, Ángel Álvarez, quien ha lamentado que no haya ninguna actividad convocada o publicitada en los centros de El Baile en Las Rozas ni El Parque en Las Matas para los mayores, a pesar de que Las Rozas forma parte de la Red de Atención de Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid.

En la moción que los socialistas roceños han presentado al Pleno solicitan al equipo de Gobierno la programación de diversas actividades para que los mayores puedan disfrutar de estas fiestas, así como el establecimiento de una categoría especial con un recorrido adecuado en la próxima San Silvestre o la organización de cuentacuentos intergeneracionales en las bibliotecas municipales. También, actividades de baile y cotillón en los centros de mayores de El Baile y El Parque para la noche de Fin de Año.

Además, entre las iniciativas, también proponen crear una red de voluntariado intergeneracional para acompañar a los mayores en estos días y donde puedan actuar como voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955