www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas estrena el documental ‘Tras los pasos de la memoria’
Ampliar
(Foto: PSOE de Las Rozas)

El PSOE de Las Rozas estrena el documental ‘Tras los pasos de la memoria’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 11 de enero de 2023, 17:00h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE estrenará el próximo martes, 17 de enero, a partir de las 19:00 horas en la sede de su Agrupación (Calle Olmo, 4) el documental ‘Tras los pasos de la Memoria’, que relata lo que ocurrió en España durante la Guerra Civil y durante la dictadura franquista.

El documental, obra de Eduardo Muñoz Crespo y José María López Oñate, que asistirán a la proyección, es “un trabajo riguroso de documentación, localización, entrevistas en profundidad, realización y montaje que nos ha llevado a lo largo de varios meses hasta los municipios de Calatayud, Camas, Cangas del Narcea, Castilleja del Campo, Farasdués, O Vicedo y Paterna. Hasta sus cementerios, sus fosas comunes, sus cunetas, sus paredones y sus memoriales. Hasta Julia, Mariano, Teresa, Carmen, Juan Carlos, Hilda, Otilia y Jaime. Hasta sus vidas, sus recuerdos, sus reflexiones, sus miedos y su profundo dolor”, explican los autores.

“Sobre todo es un homenaje a las miles de víctimas, muchas de ellas mujeres, que sufrieron cárcel, torturas y todo tipo de humillaciones, y que defendieron con sus vidas la libertad y la democracia que hoy disfrutamos”, ha relatado el secretario general del PSOE de Las Rozas, Ángel Álvarez.

‘Tras los pasos de la Memoria’ cuenta también con los testimonios del del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, del secretario de Memoria Democrática de la CEF-PSOE y ministro de Cultura, Miquel Iceta, y de la diputada y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955