www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas denuncia al PP por la inauguración de las Olimpiadas Escolares con Díaz Ayuso
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El PSOE de Las Rozas denuncia al PP por la inauguración de las Olimpiadas Escolares con Díaz Ayuso

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 24 de abril de 2023, 17:31h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas ha denunciado al PP de la localidad ante la Junta Electoral por haber "utilizado" el acto de inauguración de las Olimpiadas Escolares para realizar "un acto político en plena precampaña electoral, con el uso de fondos públicos", con la presencia de Isabel Díaz Ayuso.

El candidato socialista a la Alcaldía de Las Rozas y secretario general del PSOE roceño, Ángel Álvarez, considera que el acto celebrado este domingo imcumplía lo establecido en el artículo 50 de la LOREG, al celebrar un acto político durante el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y el inicio legal de la campaña electoral. Se trata de un artículo que regula la prohibición de los actos organizados por los poderes públicos en este período.

La intención de los socialistas era que se suspendiera el acto, aunque desde la Junta Electoral se denegó la suspensión, considerando que se trataba de un "acto lúdico" y por tanto no sujeto a las prohibiciones establecidas en el artículo 50.3 de la LOREG siempre que en las intervenciones de los participantes no hubiera alusiones a la campaña electoral o a realizaciones o logros consegidos.

"Llama la atención que el anuncio de la inauguración, tanto en los medios de comunicación como en la web del Ayuntamiento, omita intencionadamente la hora de inicio, para que inmediatamente después se celebre un 'Encuentro con la intervención de la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso', algo que ha llevado a muchas familias a no acudir a la citada inauguración", señalan desde el PSOE. "Es evidente la utilización partidista de una inauguración que se realiza en periodo de precampaña haciendo uso de fondos públicos y aprovechándose de la concurrencia de las Olimpiadas Escolares", ha denunciado Álvarez.

"Desde el PSOE de Las Rozas, apostamos por el 'fair play' político, no se puede jugar con un acto como éste, con una amplia tradición en Las Rozas en la que participan los alumnos y los colegios e institutos del municipio. Un encuentro, que este año celebra su vigésimo octava edición y que siempre ha dado protagonismo a los más jóvenes de Las Rozas", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955