www.masvive.com
El PSOE de Las Rozas presenta alegaciones al reglamento de los nuevos huertos urbanos
Ampliar
(Foto: PSOE de Las Rozas)

El PSOE de Las Rozas presenta alegaciones al reglamento de los nuevos huertos urbanos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 24 de agosto de 2022, 14:22h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Las Rozas ha presentado en el Registro del Ayuntamiento alegaciones al Reglamento de los huertos urbanos que se ubicarán en la finca de La Talaverona, dentro de la zona natural de la Dehesa de Navalcarbón, contra cuya aprobación ya votó en contra, en el Pleno, esta formación política.

Unas alegaciones, asegura el secretario general de los socialistas de Las Rozas, Ángel Álvarez, “que harán que estos huertos satisfagan de manera simultánea múltiples necesidades, demandas y problemas”. Reclama, entre otras cosas, que sean “una herramienta para la integración cultural” y que se adjudiquen preferentemente a jubilados y desempleados “como instrumento de integración social”.

Además, los socialistas proponen una tasa cero para personas desempleadas o en situación de vulnerabilidad, que se facilite el acceso a la zona donde se encuentran los huertos urbanos mediante transporte público desde cualquier punto del municipio, o la posibilidad de incorporar en el futuro un proyecto piloto de introducción de colmenas de abejas en determinados huertos comunitarios.

Por otro lado, los socialistas de Las Rozas piden que se se prohíban aspectos como los plásticos en los sistemas de protección de los cultivo o la instalación de bancales en jardineras fabricadas con materiales no sostenibles, y solicitan asimismo que se prohíban los plásticos de un solo uso dentro del recinto.

Para Ángel Álvarez, secretario general del PSOE de Las Rozas, “son propuestas de gran calado e importancia que mejorarán considerablemente un reglamento que no recoge todas las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Nuestra propuesta incluye la adjudicación de ayudas económicas con el fin de facilitar el uso de los huertos urbanos a toda la población”.

Ubicación polémica

Los socialistas ya expresaron también en el Pleno su oposición a la ubicación elegida para los huertos, muy polémica. Según la concejala socialista Julia Calvo “hay muchos otros lugares en el municipio de Las Rozas para ubicar huertos urbanos, pero la histórica Dehesa de Navalcarbón no es el lugar más idóneo a nuestro parecer”.

Los socialistas consideran que este proyecto “supone privar a los roceños del disfrute de parte importante de la Dehesa y da posibilidad al Ayuntamiento para construir nuevos edificios, que pueden ser la puerta a otras futuras amenazas a este entorno natural”, han indicado. “El modelo de huerto Urbano expuesto en el Proyecto de la Talaverona no responde al modelo de huertos urbanos que propone el PSOE y no responde a las necesidades de los vecinos y vecinas, que ampliamente lo han criticado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955