www.masvive.com
Juan Varela-Portas, vecino de Alpedrete, nuevo diputado de Más Madrid en la Asamblea regional
Ampliar
(Foto: Más Madrid Alpedrete)

Juan Varela-Portas, vecino de Alpedrete, nuevo diputado de Más Madrid en la Asamblea regional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de diciembre de 2023, 14:31h
Add to Flipboard Magazine.

Juan Varela-Portas, vecino de Alpedrete y activista durante muchos años en diferentes plataformas ciudadanas de la Sierra Noroeste, se convertía a finales del mes de noviembre en nuevo diputado de Más Madrid en la Asamblea regional, en sustitución de Javier Padilla, que ha sido nombrado Secretario de Estado de Sanidad.

Desde Más Madrid Alpedrete han calificado de “histórico” su nombramiento, ya que “ayudará a que nuestro municipio y todos los de la comarca amplíen su voz en la cámara más importante de la soberanía madrileña”.

Juan Varela-Portas de Orduña asegura que llega a la Asamblea de Madrid “emocionado y agradecido, dispuesto a hacerlo lo mejor posible”. Es Doctor en Filología por la UCM, ha sido durante veinte años profesor de Secundaria en la escuela pública, en la que ha desempeñado diferentes tareas de gestión y directivas. Desde 2009 es profesor titular del Departamento de Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción, donde también ha tenido cargos directivos.

Además, es presidente de la Asociación Complutense de Dantología, codirector de la revista Tenzone, y director de las colecciones de libros académicos ‘La biblioteca de Tenzone’ (Asociación Complutense de Dantología) y Bártulos (Ediciones de La Discreta). Ha publicado varios libros y alrededor de 100 artículos científicos. También es fundador y miembro del colectivo editorial de La Discreta Academia y Ediciones de La Discreta.

En el apartado de activismo, ha sido promotor y fundador de las plataformas ciudadanas Alpedrete Sostenible, La Uni en la Calle y Complutenses por el Clima, así como promotor de la Asamblea del 15M en su localidad, Alpedrete, y activista en los movimientos sociales de la Sierra de Madrid (Salvemos la Sierra, Foro Social, etc.). Fue asimismo diputado unos meses del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid en la X Legislatura y actualmente participa como militante en la Asamblea local de Más Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955