www.masvive.com
Galapagar se une a la campaña ‘Recicla Vidrio y Reforesta’ de Ecovidrio, compitiendo con otros 13 municipios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar se une a la campaña ‘Recicla Vidrio y Reforesta’ de Ecovidrio, compitiendo con otros 13 municipios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de noviembre de 2023, 16:44h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 14 municipios madrileños, entre los que está Galapagar, participan en la campaña ‘Recicla vidrio y reforesta’ puesta en marcha por Ecovidrio. Una competición sostenible con el objetivo de fomentar el reciclaje del vidrio y concienciar sobre la importancia de cuidar del medioambiente con un premio final valorado en 5.000 euros.

‘Recicla vidrio y reforesta’ busca apoyar la transición real a una economía circular y ayudar a reforestar espacios verdes. Por eso, el municipio que más vidrio recicle será el ganador de la competición y obtendrá el premio de una reforestación valorada en 5.000 euros.

En el caso de Galapagar, este año la localidad buscará superar los 568.239 kilogramos de envases de vidrio reciclados durante el año 2022, lo que supone una media de 16,3 kilos por habitante, que equivalen a 56 envases por persona.

La campaña ha sido presentada en la Plaza Presidente Adolfo Suárez, con presencia de la alcaldesa de Galapagar y la concejal de Medio Ambiente. En un punto informativo se informa sobre el objetivo de la campaña y datos básicos sobre el reciclaje de vidrio y sus ventajas para el medio ambiente.

Para concienciar sobre el reciclaje de vidrio en Galapagar, el miércoles 29 de noviembre de 17.00 a 18.00 horas habrá un taller de reciclaje en la Casa del Mayor, y el martes 12 de diciembre de 17.30 a 19.30 horas en Punto Joven habrá un taller de reciclaje para las familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955