www.masvive.com
Ecovidrio instala este martes un Árbol de Miniglús en Galapagar para promover el reciclaje de vidrio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Ecovidrio instala este martes un Árbol de Miniglús en Galapagar para promover el reciclaje de vidrio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de septiembre de 2022, 18:17h
Add to Flipboard Magazine.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desarrolla este martes, 6 de septiembre en Galapagar una nueva campaña de sensibilización sobre el reciclaje de vidrio. Para ello, instalarán un árbol de 4 metros de altura formado por miniglús en la Plaza de la Constitución.

Además, habrá un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a los ciudadanos acerca de los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y sortearán 100 miniglús entre los visitantes mediante un ‘rasca y gana’ virtual. El horario de este stand será de 9.30 a 17.30 horas.

La actividad está promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios. Durante el mes de septiembre este árbol de miniglús se instalará en 18 municipios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de sensibilizar e informar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

Gracias al reciclaje de vidrio se evita la emisión de CO2, se evita la extracción de materias primas como arena, sosa y caliza y se ahorra energía. Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Galapagar reciclaron un total de 591 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, Galapagar se sitúa con una media de 201 habitantes por contenedor, contando con un total de 173 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955