www.masvive.com
Descubre los beneficios del reciclaje de vidrio en Navidad con la campaña de Ecovidrio en Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Descubre los beneficios del reciclaje de vidrio en Navidad con la campaña de Ecovidrio en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 21 de diciembre de 2022, 17:13h
Add to Flipboard Magazine.

En Navidad se consume el 20 por ciento del vidrio que se recicla en todo el año. Por eso, en estas fechas Ecovidrio lanza en Las Rozas la campaña de sensibilización ‘Tenemos razones de peso’, cuyo objetivo es promover el reciclaje de envases de vidrio. Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 5 de enero, invita a todos los vecinos a reciclar los envases de vidrio.

La campaña está acompañada de tres contenedores especiales, uno en la calle Camilo José Celacon la imagen identificativa de la acción, además de otros dos en el parque Javerianas, en la calle Real. En las inmediaciones de los contenedores un educador ambiental informará a los usuarios sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirá obsequios sostenibles entre las personas que se encuentren por la zona. En concreto estarán el lunes 26 de diciembre, el jueves 29 de diciembre y el martes 3 de enero, en horario de 15.00 a 19.000 horas, además del miércoles 28 de diciembre, de 10.00 a 14 .00horas.

Según los últimos datos disponibles, los vecinos de Las Rozas han reciclado un total de 1.573.120 kilogramos de envases de vidrio durante 2022. “Esto supone que cada ciudadano ha reciclado una media de 16,58 kilogramos”, explican. Respecto a la tasa de contenerización, Las Rozas presenta una media de 173 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 547 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955