www.masvive.com
Galapagar se une a la campaña navideña de Ecovidrio para fomentar el reciclaje
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar se une a la campaña navideña de Ecovidrio para fomentar el reciclaje

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 21 de diciembre de 2023, 17:06h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar se ha sumado a la campaña de Ecovidrio para promover el reciclaje del vidrio en esta Navidad. Bajo el nombre, ‘Tenemos Razones de Peso’, se anima a los vecinos a reciclar en una época en la que se registra un aumento significativo de la generación de residuos.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio colocará en la plaza de la Iglesia un contenedor decorado en el que quedará plasmado a modo de infografía cómo contribuyen todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente. Además, se colocarán dos contenedores más a lo largo de la calle Guadarrama.

En las inmediaciones de los contenedores un educador ambiental informará a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirá unos originales obsequios sostenibles. En concreto estará e martes 26 de diciembre en horario de 15.00 a 19.00 horas, además del viernes 22 y miércoles 27 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Reciclado de vidrio en Galapagar

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2022, los ciudadanos de Galapagar reciclaron un total de 568.239 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 16,3 kilogramos de vidrio.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al cien por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955