www.masvive.com
Las Rozas se suma a la campaña de Ecovidrio ‘Tenemos razones de peso’, para fomentar el reciclaje en Navidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas se suma a la campaña de Ecovidrio ‘Tenemos razones de peso’, para fomentar el reciclaje en Navidad

miércoles 20 de diciembre de 2023, 15:19h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas y Ecovidrio han puesto en marcha esta Navidad la campaña de sensibilización ‘Tenemos razones de peso’ cuyo objetivo es promover el reciclaje de envases de vidrio en una época en la que se consumen el 20 por ciento de los envases de este tipo que se reciclan en un año.

Para el desarrollo de la campaña se ha instalado frente al Centro Multiusos un contenedor con la imagen identificativa de la acción, además de otros dos junto al anfiteatro del parque de Las Javerianas, en la calle Real. La campaña estará activa hasta el 6 de enero.

En las inmediaciones de los contenedores, un educador ambiental informará a los usuarios sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirá obsequios sostenibles entre las personas que se encuentren por la zona. Estarán el viernes 22 y el martes 27 de diciembre, en horario de 15.00 a 19.00 horas, además del jueves 21 y el lunes 26 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas.

Reciclado de vidrio en Las Rozas

Según los últimos datos disponibles, los vecinos de Las Rozas reciclaron un total de 1.332.580 kilogramos de envases de vidrio durante 2022. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 13,9 kilogramos. Respecto a la tasa de contenerización, Las Rozas presenta una media de 173 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 554 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al cien por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. El uso de vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita el crecimiento de los vertederos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955