www.masvive.com
El Ayuntamiento de Torrelodones lanza con Ecovidrio la campaña ‘Recicla vidrio y reforesta’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Ayuntamiento de Torrelodones lanza con Ecovidrio la campaña ‘Recicla vidrio y reforesta’

lunes 13 de noviembre de 2023, 17:22h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones se ha unido a la campaña de Ecovidrio ‘Recicla vidrio y reforesta’, que ha retado a catorce municipios de la Comunidad de Madrid a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio. El premio para la localidad que más recicle será la reforestación de un espacio verde del municipio.

Durante la campaña, educadores ambientales realizarán diferentes visitas informativas a los establecimientos del municipio por. Serán los sábados 18 y 28 de noviembre y el lunes 11 de diciembre, en horario de mañana y tarde. La finalidad es recordar a las empresas la importancia del reciclaje de residuos de envases de vidrio e informarles del premio de la campaña.

También habrá diferentes acciones informativas dirigidas a los vecinos. Así, el sábado 18 de noviembre los informadores de la campaña se instalarán en la entrada del Centro Comercial Espacio Torrelodones, entre las 11.00 y las 14.00 horas, y el martes 28 de noviembre, en la Plaza de la Constitución, en el mismo horario.

Además, Ecovidrio llevará a cabo dos talleres destinados a familias y asociaciones del municipio y centrados en el reciclaje de vidrio. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia del reciclado de vidrio. Estos talleres tendrán una duración de una hora u hora y media. Habrá presentación didáctica e interactiva de Ecovidrio y juegos sobre el reciclaje.

Torrelodones compite en la campaña ‘Recicla y reforesta’ con Collado Villalba, Galapagar, Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Pinto, San Fernando de Henares, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón.

El reciclaje de vidrio en Torrelodones

Con datos de 2022, los habitantes de Torrelodones reciclaron un total de 476.740 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,2 kilos, lo que equivale a unos 66 envases por persona. Respecto a la tasa de contenerización, Torrelodones cuenta con 165 iglús para depositar envases de vidrio, lo que supone, de media, un contenedor por cada 150 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955