“Primero se suspendió el servicio de Estacionamiento Regulado sin previo aviso ni comunicación a los vecinos, otro día amanecieron los parquímetros cubiertos con bolsas de basura y ahora, el último despropósito del gobierno PSOE-Ciudadanos en Galapagar, ha sido pintar las calles de colorines ante el desconcierto de los vecino”, aseguran desde el PP, que ha denunciado que “se han gastado 35.000 euros en pintar líneas blancas, naranjas y azules por todo el municipio”.
Según los populares, los vecinos del casco urbano se están viendo perjudicados por las últimas decisiones del Ayuntamiento en materia de circulación y tráfico. “La eliminación del SER ha provocado en los últimos meses que sea una auténtica odisea aparcar en el municipio y, ahora se han habilitado plazas de uso regulado en zonas exclusivamente residenciales y sin comercios, dejando sin espacio de aparcamiento a los propios vecinos”, señalan.
Además, han denunciado el cierre del parking disuasorio de la calle Tenería “después de llevar dos años sin contrato”. Los dueños de la parcela han colgado un cartel anunciando el cierre “falta de pago de arrendamiento durante dos años”, lo que ha eliminado una zona de aparcamiento ubicada a 250 metros de la plaza de la Constitución.
Todo esto, aseguran, está repercutiendo en el comercio local. “Esta situación es insostenible, hasta el punto de que los propios comerciantes han reclamado el regreso del SER, para que sus clientes logren aparcar cuando acuden a sus establecimientos”, han concluido los populares.