www.masvive.com
El PP de Galapagar asegura que el Avance del PGOU llega con dos años de retraso y con errores
Ampliar
(Foto: PP de Galapagar)

El PP de Galapagar asegura que el Avance del PGOU llega con dos años de retraso y con errores

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 25 de octubre de 2022, 16:57h
Add to Flipboard Magazine.

De una forma “electoralista” y “con más de dos años de retraso”. Así asegura el PP de Galapagar que quiere el Ejecutivo de la localidad aprobar el Avance del Plan General de Ordenación Urbana, un documento que a juicio de los populares está “plagado de errores”.

“El fundamental error es que este PGOU dejaría sin resolver graves problemas del municipio, como la movilidad, la falta de un proyecto claro de ciudad, espacios municipales e infraestructuras necesarias, y sobre todo, plantea un crecimiento de 40.000 habitantes que ya es posible con el PGOU actual, por lo que los nuevos desarrollos no recogerán el crecimiento natural de la población de Galapagar”, aseguran en un comunicado, en el que destacan, asimismo, que la aprobación llega “a tan solo siete meses del final de la legislatura”.

“Galapagar se ha desarrollado los últimos 46 años a través de un plan general aprobado en plena transición y que no ofrece soluciones de desarrollo al municipio. Han sido varios los intentos que se han realizado sin lograrlo, por la falta de consenso político para la aprobación de un plan. Y ahora que ese consenso político existe, el plan se está realizando mucho más lento de lo esperado”, recuerdan los populares, que afirman que “tras la la contratación de la empresa de arquitectura para diseñar el PGOU” el Ayuntamiento “ha tenido durante un año los documentos aparcados en un cajón”.

“Tal y como reconoció la empresa en la presentación a los grupos de la oposición, lo presentado es un borrador de Avance que debe ser informado por la Comunidad de Madrid y expuesto de forma pública para que los vecinos presenten las sugerencias que estimen oportunas. Todos estos trámites necesarios retrasarán la aprobación del avance del PGOU hasta, al menos, el año 2023 en el Pleno municipal”, lamentan desde el Partido Popular, que acusa al Ejecutivo de haber “omitido” esta información a los vecinos.

“El PGOU es un asunto tan importante para un municipio que no vamos a permitir que sea moneda de cambio en una precampaña electoral”, ha afirmado la portavoz popular, Carla Greciano. “Sabemos que era una promesa electoral del PSOE y ahora, después de tres años sin hacer nada, lo saca rápido y corriendo para contentar a sus electores. Con el futuro de un municipio no se juega y desde el Partido Popular realizaremos nuestra labor fiscalizadora y de control para que este avance sea verdaderamente beneficioso para el futuro de nuestra localidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955