www.masvive.com
La edil del PP de Galapagar Carla Greciano anuncia que se querellará por injurias y calumnias contra varios concejales
Ampliar
(Foto: PP de Galapagar)

La edil del PP de Galapagar Carla Greciano anuncia que se querellará por injurias y calumnias contra varios concejales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 13 de marzo de 2023, 16:50h
Add to Flipboard Magazine.

La candidata del PP a la Alcaldía de Galapagar, y actual portavoz municipal de la formación, Carla Greciano, ha presentado una denuncia por injurias y calumnias contra varios concejales del Ayuntamiento, por las afirmaciones que han realizado sobre ella en las redes sociales acerca de su dedicación y sueldo en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, donde es diputada.

La candidata popular ha solicitado un acto de conciliación, previo a la interposición de una querella criminal, por un presunto delito de injurias y calumnias frente a los concejales y miembros de los partidos “que se han dedicado, los últimos meses, a verter calumnias en redes sociales a sabiendas de que es mentira”, señalan desde el PP en un comunicado.

Greciano, denuncian desde su partido, “ha estado recibiendo calumnias e injurias en plenos, actos públicos y redes sociales por parte del PSOE, Ciudadanos y Podemos, y personas afines a estos partidos, que están utilizando que la candidata popular trabaje en dos administraciones como un arma política para que no se hable de la mala gestión de los socios de Gobierno estos últimos 4 años”. Aseguran que la edil lleva meses “soportando insultos y descalificaciones que atentan contra su honor y su imagen profesional y personal”, por lo que han decidido “atajar esta campaña de desprestigio para que la campaña electoral se centre en los problemas de los vecinos y no en una mentira”.

Desde el PP recuerdan que Greciano es, desde 2021, diputada de la Asamblea de Madrid por el PP, con dedicación parcial, compatibilizando este trabajo con su labor de concejal y portavoz municipal en el Ayuntamiento. “En julio de 2021, el Gobierno municipal, sin justificación alguna, decidió cambiar la dedicación de Carla Greciano de exclusiva a parcial, reduciendo su salario a la mitad, con la firme intención de perjudicar a la portavoz. Ante estos hechos, la diputada solicitó a la Asamblea la dedicación exclusiva en la cámara regional, a lo que la Asamblea no sólo se lo concede si no que lo ratifican todos los grupos parlamentarios”, señalan, algo que se comunicó a ambas administraciones “en un claro ejercicio de transparencia”.

En octubre de 2022 la Asamblea de Madrid emitió, a petición de Greciano, un certificado de la Secretaría General, dejando constancia del buen hacer de la concejal, que además renunció a la retribución por la dedicación parcial en el Ayuntamiento de Galapagar, “como muestra de que el único interés es el ejercer la vocación de servicio al público”. También pidió diversos informes al Ayuntamiento de Galapagar y a la Asamblea de Madrid, que aclararan la situación. “Tras meses esperando y reiterando la petición al Ayuntamiento de Galapagar, finalmente, el Secretario General ha emitido informe declarando que, Carla Greciano no se encuentra en ninguna situación de incompatibilidad, y que no ha lugar a la reclamación de devolución alguna, ya que para ello se debe abrir un expediente que demuestre una mala fe que no se ha producido. Carla Greciano siempre ha actuado de buena fe y cumpliendo todos aquellos acuerdos tomados tanto en el Ayuntamiento de Galapagar como en la Asamblea de Madrid”, aseguran los populares galapagueños.

Carla Greciano ha anunciado que la indemnización que ha solicitado su abogado por estos ataques “será donada a asociaciones solidarias del municipio, para que, de las malas acciones, Galapagar obtenga algo bueno. Dañar la imagen de los demás para tapar que no se tienen propuestas, y que no se ha sabido gobernar, no es la forma de pedir perdón a los vecinos, ni de afrontar una campaña electoral limpia y positiva”.

La edil asegura que si no se soluciona el asunto en el acto de conciliación, irán a la vía Penal. “Espero que se den cuenta de que existimos los políticos honrados que dedicamos nuestra vida al servicio de los demás sin intereses ni económicos ni personales, y que voy a seguir defendiendo a los vecinos que sufren un mal gobierno que les cierra el teatro, la escuela de idiomas o la piscina, que les impide aparcar o no les limpia las calles, igual que voy a defender mi honor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955