Se trata, han explicado, “de fomentar visitas en el casco urbano y que los vecinos vuelvan a recuperar el interés por pasear y disfrutar del centro del municipio”. Para ello, desde las 21.30 horas del sábado (al cierre del supermercado), hasta el lunes a las 9.00 de la mañana, la barrera del parking permanecerá abierta y, de forma gratuita, los galapagueños y visitantes podrán aparcar sus vehículos.
El lunes por la mañana todos los conductores que no vayan a realizar sus compras en el supermercado tendrán que haber retirado sus vehículos y, por su parte, el Ayuntamiento se compromete a dejarlo limpio para el uso habitual de los clientes del establecimiento.
“Este parking se encuentra en una zona estratégica, dado que está ubicado a las puertas del Parque del Toril y al inicio de la calle Guadarrama. Con esta medida se persigue reactivar la vida social y comercial del casco urbano, para que los problemas de aparcamiento no sean un problema o excusa para no visitar nuestro municipio”, han indicado desde el Ayuntamiento.