www.masvive.com
El PP de Galapagar denuncia la presencia de ratas en las calles de La Navata
Ampliar
(Foto: PP de Galapagar)

El PP de Galapagar denuncia la presencia de ratas en las calles de La Navata

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de febrero de 2023, 18:27h
Add to Flipboard Magazine.

El PP de Galapagar ha denunciado la aparición de ratas en las calles de La Navata, un problema de salud pública que ya se produjo el pasado verano en esta zona de la localidad y que se ha repetido ahora, con la consiguiente preocupación de los vecinos.

Para la candidata popular, Carla Greciano, “se trata de un gravísimo problema que tiene que atajarse cuanto antes”, por lo que ha instado al regidor socialista, Alberto Gómez, “a preocuparse por una vez de los problemas de los vecinos y a actuar con urgencia ante una situación tan seria y urgente”.

“El pasado verano ya alertamos de este problema en las calles aledañas al Colegio Público La Navata y ahora la situación se repite junto a la estación de Cercanías. Allí hay una casa abandonada que podría ser el foco de esta propagación de los roedores y, ante la pasividad del Gobierno municipal, los propios vecinos han comenzado a trasladar sus quejas a la oposición e incluso a mandar fotografías de las ratas en mitad de la vía púbica”, han indicado en un comunicado.

Para los populares, la presencia de los roedores “podría ser consecuencia de la falta de limpieza generalizada en el municipio y la escasísima recogida de residuos por un contrato que ha quedado desfasado con respecto a los usos y habitantes actuales”. Entre los problemas de la limpieza destacan el hecho de que “los cubos de basura rebosen en todas las calles y los vecinos se vean en la obligación de abandonar sus residuos junto a los cubos, lo que también atrae a los roedores”.

Desde el PP han llevado en varias ocasiones la problemática de la recogida de residuos al Pleno y lo han denunciado en las redes sociales pidiendo al equipo de Gobierno “que ataje la situación y renueve el contrato de limpieza cuanto antes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955