www.masvive.com
Galapagar somete de nuevo a exposición pública, por 45 días, el Avance del Plan General de Ordenación Urbana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar somete de nuevo a exposición pública, por 45 días, el Avance del Plan General de Ordenación Urbana

Por Mabel Cazorla
lunes 09 de enero de 2023, 16:53h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 16 de febrero tienen todavía plazo los vecinos de Galapagar para consultar, y presentar cuantas sugerencias y alegaciones consideren oportunas, el Avance del Plan General de Ordenación Urbana, que se somete a un nuevo proceso de exposición pública. El PP de la localidad ha denunciado que se ha tenido que volver a exponer porque faltaban documentos importantes.

Los planos y memorias del documento de Avance estarán expuestos en el hall de las gradas del polideportivo municipal Marcelo Escudero en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 23.00 horas, los sábados y domingos de 9.00 a 21.00 horas y los festivos de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Los interesados en presentar observaciones o sugerencias pueden hacerlo por escrito en el Registro General del Ayuntamiento o en la página de transparencia municipal.

Desde el Consistorio han asegurado que con este nuevo procedimiento de exposición pública “se da respuesta a una solicitud plenaria que demandaba un nuevo plazo de exposición pública para dar mas opción a la ciudadanía que todavía no había podido participar en este proceso y presentar sus observaciones o sugerencias”.

Faltaban documentos, denuncia el PP

Sin embargo, desde el PP de Galapagar han denunciado este lunes que la exposición pública se ha tenido que retomar debido a “graves errores” cometidos por el Ejecutivo, en concreto el hecho de que no se hayan publicado desde el primer momento (el 13 de noviembre, cuando arrancó la exposición pública) “documentos esenciales y necesarios para la correcta tramitación del PGOU”.

En concreto, denuncian en un comunicado, faltaban el documento de Normas Urbanísticas e Inventario de Instalaciones en Suelo No Urbanizable, “un documento obligatorio y necesario para que los vecinos puedan tener conocimiento de las propuestas planteadas por el nuevo Avance”.

Aseguran los populares que “la Comunidad de Madrid, antes de la finalización del periodo de exposición pública, realizó un requerimiento al Ayuntamiento de Galapagar, con fecha 7 de diciembre, advirtiéndole de que la no publicación de dichos documentos supone el incumplimiento del artículo 56 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, y por lo tanto, conminaba al Ayuntamiento a realizar una nueva publicación por un nuevo periodo de 45 días”.

Desde el PP han lamentado que este error “retrase todavía más una tramitación que debía haberse finalizado hace 3 años, tal y como se comprometió el alcalde en 2019”. No olvidan que el Avance “llega con 4 años de retraso y supone una promesa incumplida por parte del PSOE de Galapagar, que se comprometía a realizar este avance en el primer año de legislatura”, y lamentan que se haya perdido el consenso con todos los grupos políticos con el que arrancó el Plan, que tiene que sustituir unas Normas Urbanísticas que datan de 1976.

Desde el Partido Popular, ha explicado su portavoz, Carla Greciano, se va a poner a disposición de los vecinos las sugerencias que ha realizado el Grupo Municipal, que tienen que ver con soluciones a la movilidad como el cierre de la circunvalación para eliminar los atascos en la carretera de Colmenarejo y la Glorieta de la Cruz Roja, la conexión de la urbanización de Parquelagos con La Navata, y soluciones específicas a cada urbanización de Galapagar, entre otras.

“Los vecinos ya han presentado 350 sugerencias y alegaciones al borrador del Avance. No obstante, desde el Partido Popular animamos a todos aquellos vecinos que aún no lo hayan hecho a que dejen constancia de los problemas que debe solventar el tan esperado y necesario Plan General de Ordenación Urbana de Galapagar, aprovechando que el error del Gobierno les ha aumentado el plazo de presentación de las mismas hasta febrero de 2023”, ha indicado la portavoz popular, Carla Greciano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955