www.masvive.com
El PSOE de Collado Villalba ‘estrena’ el nuevo curso político pidiendo un Debate sobre el estado de la ciudad
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PSOE de Collado Villalba ‘estrena’ el nuevo curso político pidiendo un Debate sobre el estado de la ciudad

Por Mabel Cazorla
lunes 05 de septiembre de 2022, 18:16h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Collado Villalba ha pedido este lunes al Ejecutivo del PP y Ciudadanos que se celebre un Debate sobre el Estado de la Ciudad para analizar la situación del Collado Villalba y diversas cuestiones de actualidad, desde los datos de criminalidad en el municipio a la marcha de las obras del Kike Blas, entre otros asuntos.

Lo ha pedido en rueda de prensa el secretario general del PSOE y portavoz, Andrés Villa, quien ha recibido el nuevo curso político con un repaso a diversos temas de actualidad y haciendo un repaso a las tres legislaturas que el PP lleva al frente del Ayuntamiento, del que se desprende un balance nada positivo, a juicio de los socialistas. “En estos 12 años de gobiernos del Partido Popular la ciudad ha dado varios pasos atrás, nos están adelantando municipios de la zona por todos lados, empieza a costar entender cómo nos podemos seguir autodenominando ‘Capital de la Sierra’ cuando es evidente que la ciudad tiene cada vez menos vida”.

En su repaso a los temas de actualidad, uno en los que más incide el PSOE es el de la Seguridad Ciudadana. “En Collado Villalba tenemos un problema de inseguridad ciudadana en crecimiento y cuanto antes lo reconozca la alcaldesa, antes podremos empezar a tomar medidas. Mientras que tras la pandemia la delincuencia ha crecido un 24,6 por ciento en la Comunidad de Madrid, en Collado Villalba ha crecido un 28,7 por ciento, más de 4 puntos por encima de la media. Somos el cuarto municipio donde más ha aumentado la delincuencia en la región”, ha afirmado Villa.

En este sentido, ha destacado las quejas por la situación en dos zonas concretas de la localidad, la Estación y la Plaza de Los Belgas. “Hay ciertas zonas a ciertas horas por las que es evidente que resulta incómodo pasear”, ha asegurado el secretario general de los socialistas villalbinos, quien asegura que los datos de inseguridad “no son alarmantes, pero son preocupantes, porque los datos no son buenos y demuestran una tendencia ascendente”.

En este sentido, ha asegurado que desde 2006 no ha habido incorporaciones al Cuerpo de Policía Local: “Que la plantilla de Policía Municipal en Collado Villalba haya pasado de 115 policías a 85 es sola y exclusiva responsabilidad del Partido Popular, que es quien ha estado gobernando los últimos 12 años sin reponer ni una sola plaza”, ha indicado.

Queja al Defensor del Pueblo por el Mercadillo

Por otro lado, Andrés Villa ha explicado en rueda de prensa que su formación política presentó, a finales de agosto, una queja al Defensor del Pueblo para que obligue al Ayuntamiento a facilitarles los informes que envió a la Comunidad de Madrid para justificar el cambio de ubicación del Mercadillo de la Plaza de Los Belgas al Polígono P-29.

“Solicitamos esta documentación el pasado 28 de abril y, como tantas otras peticiones de información que hemos hecho en este mandato, no se nos ha dado respuesta. Por eso, decidimos acudir al amparo del Defensor del Pueblo. El Ayuntamiento de Collado Villalba es uno de los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes menos transparentes de toda España, lo sufrimos nosotros, el resto de partidos políticos y la propia ciudadanía”, ha señalado.

Villa ha insistido en que la postura de su partido sigue siendo la de que el Mercadillo regrese a Los Belgas. “Es bueno para Collado Villalba y para el barrio; Pero su regreso no puede hacerse de cualquier manera tiene que hacerse con cambios y de forma ordenada, y hay que pensar también en el Gorronal, un barrio que no puede construirse a base de retales de otros barrios. Lo que está claro es que la reforma de la Plaza de los Belgas no ha servido en absoluto para mejorar la zona, más bien para empobrecerla” dijo el portavoz.

Obras del Polideportivo

Además de estos asuntos, desde el PSOE se ha insistido en las críticas al retraso en las obras del Pabellón Kike Blas, que deberían haber finalizado hace un año. “La mala planificación y el retraso en la obra están generando enormes problemas a deportistas y a clubes y escuelas deportivas, que llevan un año ingeniándoselas para seguir dando clases”, ha asegurado el portavoz socialista.

“Lo que era la gran obra del Partido Popular para esta legislatura, se está convirtiendo en un gran fiasco y en una gran chapuza. Es junto a la reforma de la Plaza de los Belgas la herencia de Mariola Vargas para esta ciudad en 12 años de mandatos del Partido Popular. Los resultados de una y otra obras son lamentables”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955