www.masvive.com
Ecovidrio invita a los vecinos de Galapagar a incrementar el reciclaje de vidrio con ‘Reciclo y Reforesto’
Ampliar
(Foto: Ecovidrio/Ayuntamiento de Galapagar)

Ecovidrio invita a los vecinos de Galapagar a incrementar el reciclaje de vidrio con ‘Reciclo y Reforesto’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 06 de octubre de 2021, 16:29h
Add to Flipboard Magazine.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, presentará este jueves 7 de octubre la campaña ‘Reciclo y Reforesto’ a los vecinos de Galapagar. Será en un stand informativo que se instalará en la plaza de la Constitución desde las 10.30 horas.

La campaña plantea un reto a 17 municipios madrileños, entre los que también se encuentran Torrelodones, donde se presentará el viernes, y Collaod Villalba, para que incrementen sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar los espacios verdes de su municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos.

Así, en todos aquellos municipios que aumenten en un 10 por ciento las toneladas de vidrio recicladas durante la campaña, que se prolongará hasta el 30 de noviembre, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación con 50 árboles y/o arbustos autóctonos. “De esta manera, la campaña ‘Reciclo y Reforesto’ convertirá el esfuerzo colectivo en favor del medioambiente en un beneficio para todo el municipio”, explican.

El stand informativo de la campaña estará abierto hasta las 13.30 horas y en él dos educadoras explicarán el motivo de la campaña y ayudarán a resolver dudas acerca del reciclaje de vidrio.

Durante los próximos dos meses, se desarrollarán numerosas actividades destinadas a concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar el medioambiente. Estas actividades estarán dirigidas a comercios, centros educativos, espacios públicos, edificios municipales y calles y plazas de los municipios participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955