Aseguran que en los últimos tres meses se han realizado hasta siete notificaciones a Ecovidrio, con diferentes incidencias en cada uno de ellos, que no han tenido respuesta. Y no es la primera vez, aseguran fuentes municipales. “Para el Ayuntamiento de Moralzarzal y sus vecinos, la situación se está volviendo insostenible. Las incidencias son continuas, pero Ecovidrio sigue sin prestar el servicio de manera adecuada. Ante la gravedad de los hechos, se han tenido que derivar en algunos momentos recursos municipales para paliar la situación”, explican.
Moralzarzal es uno de los municipios madrileños que más vidrio recicla (19,2 kg/habitante) “pero el compromiso ciudadano no tiene un respuesta adecuada por parte de Ecovidrio”. Desde el Consistorio recuerdan, además, que la situación se agravará previsiblemente cuando se ocupen las viviendas de segunda residencia durante la época estival que está a punto de comenzar. “En redes sociales como twitter, los vecinos se quejan de la deficiencia de la recogida y reciben buenas palabras por parte de la entidad, pero que no se traduce en la recogida del vidrio”.
El Ayuntamiento de Moralzarzal, está estudiando una serie de medidas alternativas para dar solución a un problema “que no debería existir” y que es “exclusivamente responsabilidad de Ecovidrio”.
También han lamentado que Ecovidrio, “una entidad sin ánimo de lucro que debería ser ejempñlo para la ciudadanía”, tenga una actitud que han calificado de “irresponsable”, ya que puede invitar a los vecinos a dejar de reciclar. “La dejadez y abandono de los contenedores llenos de vidrio no invitan a fomentar las actitudes responsables”.