www.masvive.com
El Ayuntamiento de Moralzarzal denuncia que Ecovidrio no recoge los contenedores del municipio
Ampliar

El Ayuntamiento de Moralzarzal denuncia que Ecovidrio no recoge los contenedores del municipio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 20 de junio de 2022, 12:39h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha denunciado que los contenedores para el reciclado de vidrio que Ecovidrio tienen en la localidad “están llenos” y los envases se acumulan en las aceras, “con el consiguiente peligro para viandantes y mascotas, los problemas de salubridad y el riesgo de conatos de incendios”, pese a los continuos requerimientos que han remitido a esta entidad.

Aseguran que en los últimos tres meses se han realizado hasta siete notificaciones a Ecovidrio, con diferentes incidencias en cada uno de ellos, que no han tenido respuesta. Y no es la primera vez, aseguran fuentes municipales. “Para el Ayuntamiento de Moralzarzal y sus vecinos, la situación se está volviendo insostenible. Las incidencias son continuas, pero Ecovidrio sigue sin prestar el servicio de manera adecuada. Ante la gravedad de los hechos, se han tenido que derivar en algunos momentos recursos municipales para paliar la situación”, explican.

Moralzarzal es uno de los municipios madrileños que más vidrio recicla (19,2 kg/habitante) “pero el compromiso ciudadano no tiene un respuesta adecuada por parte de Ecovidrio”. Desde el Consistorio recuerdan, además, que la situación se agravará previsiblemente cuando se ocupen las viviendas de segunda residencia durante la época estival que está a punto de comenzar. “En redes sociales como twitter, los vecinos se quejan de la deficiencia de la recogida y reciben buenas palabras por parte de la entidad, pero que no se traduce en la recogida del vidrio”.

El Ayuntamiento de Moralzarzal, está estudiando una serie de medidas alternativas para dar solución a un problema “que no debería existir” y que es “exclusivamente responsabilidad de Ecovidrio”.

También han lamentado que Ecovidrio, “una entidad sin ánimo de lucro que debería ser ejempñlo para la ciudadanía”, tenga una actitud que han calificado de “irresponsable”, ya que puede invitar a los vecinos a dejar de reciclar. “La dejadez y abandono de los contenedores llenos de vidrio no invitan a fomentar las actitudes responsables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955