Un año que comienza, denuncian, sin presupuestos aprobados para el año en curso, como ya sucedió en 2021, “recurriendo a los remanentes para tapar los defectos de una gestión económica inexistente” y con un retraso importante en las obras del pabellón deportivo Kike Blas, que acumula según ha asegurado el portavoz socialista, Vituco Alcolea, “nueve meses de retraso”.
En cuanto a los presupuestos, Alcolea ha recordado que el Ayuntamiento trabaja con cuentas prorrogadas desde 2020. No hubo presupuestos para el año pasado y este año tampoco tienen noticias, de momento, de que se vayan a aprobar.
“Hasta la fecha no tenemos ninguna confirmación de que se vaya a aprobar”, ha señalado Alcolea. Al menos, asegura, con el PSOE no se han puesto en contacto desde el Ejecutivo para negociar las cuentas municipales. “No hemos recibido ninguna propuesta”, ha asegurado el portavoz socialista, para quien “no es razonable que casi 50 millones de presupuestos se gestionen sin acuerdo previo” con el resto de los grupos de la oposición.
Otra cuestión que preocupa a los socialistas es el Pabellón Kike Blas, cuyas obras, aseguran, llevan un retraso ya de nueve meses. Vituco Alcolea ha asegurado en la rueda de prensa que ya deberían haber finalizado los trabajos del nuevo edificio y haber comenzado la remodelación del antiguo, pero esto no se ha producido y, lo que es peor, no se ha informado a la oposición de la marcha de las obras. “Es difícil sonsacarle datos al equipo de Gobierno, y es difícil hacer oposición sin información, pero la hacemos”, ha resumido el dirigente socialista.
En su repaso a la gestión municipal los socialistas también han criticado cómo se han gestionado las inversiones del Remanente de Tesorería, la falta de políticas públicas de vivienda, o el deficiente estado de mantenimiento de las calles.