www.masvive.com
El PSOE de Collado Villalba inicia el curso político con críticas al Ejecutivo por el estado de las instalaciones deportivas
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PSOE de Collado Villalba inicia el curso político con críticas al Ejecutivo por el estado de las instalaciones deportivas

Por Mabel Cazorla
martes 05 de septiembre de 2023, 17:03h
Add to Flipboard Magazine.

El estado de las instalaciones deportivas y el retraso en nuevas infraestructuras, la seguridad en el Barrio de la Estación, la falta de mantenimiento de las calles de la localidad o la polémica retirada de la subvención a la Fundación ANADE son algunos de los asuntos que ha destacado este martes el secretario general del PSOE, Andrés Villa, en una rueda de prensa de inicio del curso político en la que ha repasado los grandes asuntos que, a juicio de los socialistas, centrarán la agenda política los próximos meses en el municipio.

Uno de esos asuntos es el estado de las infraestructuras deportivas. Ha denunciado el PSOE que este verano el Ayuntamiento ha liquidado el contrato con la constructora encargada de las obras de ampliación del Pabellón Quique Blas, que llevan dos años paralizadas por la falta, en el proyecto inicial, de un centro transformador para dar servicio a las instalaciones. Ahora, habrá que actualizar el proyecto de ampliación para sacar de nuevo los trabajos a concurso.

“Esto significa que hasta al menos dentro de un año no acabarán las obras, y mucho nos tememos que el antiguo pabellón no se va a remodelar”, ha lamentado Andrés Villa, secretario general del PSOE villalbino.

También se retrasa, anticipan los socialistas, del nuevo centro deportivo multipistas de más de 5.000 m̀etros cuadrados previsto junto a la parcela del Centro Acuático, para el que en noviembre del año pasado se aprobó una inversión de seis millones de euros. Los socialistas han denunciado este martes que aún no se ha adjudicado la redacción del proyecto, después de que los dos concursos convocados hasta ahora para tal fin hayan sido recurridos por el Colegio Oficial de Arquitectos.

“Los vecinos tienen que tener claro que si Collado Villalba no cuenta con instalaciones deportivas nuevas, en funcionamiento, hasta 2025 o 2026, esto es exclusivamente culpa de Mariola Vargas y de su equipo de Gobierno”, ha señalado Villa, quien ha lamentado la mala imagen de Collado Villalba que provoca esta situación, y los efectos en los deportistas locales, de esta situación.

FECIDISCOVI, una venganza

En otro orden de cosas, el secretario general del PSOE ha calificado de “venganza” de la alcaldesa la retirada de la subvención a la Fundación ANADE para la celebración de su Festival de Cine sobre Discapacidad, que se conoció la semana pasada.

“Es una cuestión de venganza personal y política de Mariola Vargas frente a José Colmenero, ex concejal de Cultura. Y lo peor es que por esa venganza vamos a regalar a otro municipio un Festival internacional que lleva 15 años celebrándose por parte de una Fundación reconocida por su labor de inclusión a personas con diferentes capacidades”, ha señalado Villa.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento ha asegurado que los grupos de la oposición están en conversaciones para ver qué se puede hacer para que la localidad no pierda “una de las pocas cosas que tenían que le podían dar renombre”.

Mantenimiento urbano y seguridad

Andrés Villa ha tenido tiempo también para repasar otras cuestiones de la actualidad en Collado Villalba. Entre ellos, el problema de la seguridad en el Barrio de la Estación, con “robos y hurtos” en establecimientos comerciales, ha recordado, mientras han desaparecido “las patrullas a pie”, ha afirmado.

También ha criticado la falta de mantenimiento de las vías púbicas. “Por cualquier barrio que se pasee se encuentran aceras levantadas, carreteras con baches, farolas rotas… luminarias que tardan meses en sustituirse porque son tan antiguas que ya no se fabrican, lo que hace que dependamos de la solidaridad de otros ayuntamientos que tengan alguna en sus almacenes”, ha relatado Villa, quien ha lamentado que el Consistorio haya perdido “una subvención de 800.000 euros” para la sustitución de luminarias y su paso a LED.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955