www.masvive.com
Críticas del PSOE de Collado Villalba al programa de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Críticas del PSOE de Collado Villalba al programa de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Por Mabel Cazorla
martes 18 de julio de 2023, 14:18h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Collado Villalba ha sido muy crítico con el programa de actividades para las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, que se celebran del 25 al 30 de julio en la localidad. Lo han calificado de “pobre y falto de planificación” y han asegurado que saldrá adelante gracias a las actividades de las peñas.

Los socialistas han recogido sus quejas en un vídeo que han difundido en redes sociales, el mismo medio que han utilizado muchos vecinos, explican, para criticar “la pobre y escasa programación de fiestas, en la que “de 57 actividades propuestas, 33 tendrán lugar gracias al trabajo de las peñas, es decir, más de la mitad del programa de fiestas se debe a actividades ajenas a la organización desde el Ayuntamiento, lo que demuestra la falta de entusiasmo y planificación por parte del equipo de Gobierno. Todo ello sin contar con eventos como las misas o los traslados del Apóstol, que corren a cargo de las parroquias locales”, han señalado.

“Si se lee el programa de las fiestas, se repiten hasta seis veces expresiones como ‘Apertura del Ferial’ o ‘Apertura sedes de las peñas’, siendo consideradas actividades programadas como otras cualquiera, lo que no es más que relleno para una programación pobre”, ha indicado Andrés Villa, secretario general y portavoz del PSOE en Collado Villalba.

También “sorprende”, han señalado “la ausencia de orquestas, habiendo solo una y en día laboral, una de las actividades más reclamadas por los villalbinos”, algo que contrasta con las fiestas del Barrio de El Gorronal, que se celebraron en mayo antes de las elecciones municipales, “cuando el Ayuntamiento no dudó en contratar a la orquesta Panorama, una de las orquestas más cotizadas a nivel nacional”, asevera Andrés Villa.

“Nos hemos enterado antes de los artistas que venían por lo que anunciaban ellos mismos en sus redes sociales que por el Ayuntamiento. Son de las peores fiestas patronales en años, hay fiestas en ciudades con menos habitantes que tienen mucha más calidad y una programación más rica. Si algo queda claro después de esto, es que no tenían nada preparado y que hay que darle las gracias a las peñas por salvar los muebles del Ayuntamiento”, ha indicado Villa, quien asegura que el haber retrasado las fiestas una semana por su coincidencia con las elecciones generales, algo que no han hecho otros ayuntamientos como el de Colmenarejo, que también festeja a Santiago Apóstol. “Es una excusa barata para esconder que no tenían nada preparado”, afirma.

Protestas por la pirotecnia

También recogen los socialistas las quejas de los vecinos por los fuegos artificiales y el lugar donde se celebran. “Años atrás, hemos podido ver en redes sociales vídeos que demostraban cómo afectaban dichos espectáculos a la fauna local”, ha recordado el portavoz socialista. “La Laguna del Carrizal no es en absoluto el sitio más idóneo para llevar a cabo este tipo de espectáculos. Desde el PSOE ya presentamos una moción la legislatura pasada pidiendo que se buscasen alternativas a los fuegos artificiales, como los espectáculos de música y drones, actividades menos nocivas no solo para la fauna local y nuestras mascotas, sino sobre todo para personas con autismo y otras sensibilidades especiales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955