www.masvive.com
Piden que se sustituyan cuanto antes los semáforos averiados en el centro de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Piden que se sustituyan cuanto antes los semáforos averiados en el centro de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 24 de octubre de 2022, 16:52h
Add to Flipboard Magazine.

18 días llevan averiados, desde el pasado 6 de octubre, los semáforos que regulan la circulación de vehículos en la confluencia de la calle Real de Collado Villalba con la avenida Honorio Lozano y la calle Batalla de Bailén. El PSOE ha solicitado su sustitución “urgente” y que la Policía local regule la circulación en la zona.

Según han explicado en un comunicado los socialistas, estos semáforos “dejaron de funcionar debido a una subida de tensión que quemó la placa reguladora”. Tras consultar con el concejal de Seguridad, una vez que se ha descartado sustituir la placa reguladora “que ya no existe en el mercado” y viendo que “no hay visos de una solución temprana”, han pedido “la sustitución de los semáforos con urgencia”.

Desde el PSOE han adelantado su compromiso de apoyar al Ejecutivo si necesita de financiación extraordinaria para afrontar este gasto. Consideran que es necesario acometer el cambio cuanto antes, porque “aunque la señalización vertical en la zona y el Código de Circulación son claros, se trata de un eje de confluencia de tráfico rodado y peatonal por el que vemos escenas diarias de peligro para los viandantes”.

De hecho, han instado al Ayuntamiento “a que movilice a una patrulla de Policía Local a que regule la circulación durante las horas con más afluencia de tráfico para evitar problemas”.

Se está valorando la sustitución o retirada

Ante esta petición, fuentes del Ayuntamiento de Collado Villalba han indicado que los responsables de la Policía local están valorando la sustitución o la retirada de los semáforos averiados, ya que "son los que deben valorar la ideonidad o no de los mismos". Algo que, aseguran, ha sido informado a los grupos municipales de la oposición incluido el PSOE.

Por otro lado, estas mismas fuentes han indicado que "en opinión de la Policía local" y tal y como también reconoce el PSOE en su comunicado, "dado que la señalización vertical y horizontal en la zona son claras, no se considera necesaria esa patrulla que solicitan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955