www.masvive.com
El PSOE de Collado Villalba, muy crítico con la retirada de los semáforos estropeados de la calle Real
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PSOE de Collado Villalba, muy crítico con la retirada de los semáforos estropeados de la calle Real

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de diciembre de 2022, 17:23h
Add to Flipboard Magazine.

Dos meses después de que se estropearan los semáforos que regulan el tráfico en el eje entre la Calle Real, Batalla de Bailén y Honorio Lozano, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha procedido a su retirada, lo que ha originado las críticas del PSOE, que ha lamentado la “pasividad” del Ejecutivo en este asunto.

Los semáforos dejaron de funcionar debido a una sobrecarga que inutilizó la placa que los regulaba. Sin recambios para arreglarla, dada su antigüedad, desde el Ayuntamiento se estaba valorando si sustituir o retirar los semáforos averiados. Finalmente, han sido retirados.

“La pasividad del equipo de Gobierno en todo este tiempo ha sido justificada por el concejal de Seguridad, Miguel Aísa, alegando que van a llevar a cabo un estudio sobre la fluidez del tráfico sin semáforos para valorar si volver a colocarlos o si, definitivamente, dejar la principal confluencia de tráfico rodado y peatonal de la ciudad sin regulación semafórica”, señalan desde el PSOE.

“El problema de fondo no es que se quiten o se pongan semáforos, el problema es cómo se toman las decisiones en este Ayuntamiento: hasta que no se rompe algo no se piensa qué hacer, no se planifica”, ha asegurado el portavoz socialista, Andrés Villa, quien considera que dejar el principal cruce de tráfico de la ciudad sin semáforos “no es la solución, porque perjudica al peatón”.

Desde el PSOE han propuesto, si finalmente se deja el cruce sin semáforos, una serie de medidas para evitar accidentes, entre ellas mejorar la iluminación de los pasos de cebra, mejorar la señalización vertical y horizontal, y colocar relieves y resaltos, aunque apuesta por recuperarlos “y sobre todo hacer las cosas bien, hacer un estudio de movilidad y del tráfico que lleve a un Plan Integral de Movilidad en toda la ciudad, para que se tomen medidas sin que pasen dos meses sin saber qué hacer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955