www.masvive.com
Los alcaldes de Torrelodones, Collado Villalba, Las Rozas y Hoyo responden: ¿qué podemos esperar de este 2021?
Ampliar

Los alcaldes de Torrelodones, Collado Villalba, Las Rozas y Hoyo responden: ¿qué podemos esperar de este 2021?

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

La zona Noroeste de la Comunidad de Madrid ha comenzado el 2021 sepultada en nieve, ¿pero cómo terminaremos el año? Tras la experiencia del 2020, lo único seguro es que no se pueden hacer demasiados planes: dependemos de cómo evolucione la pandemia pero al menos hay un horizonte de esperanza en la vacunación, que comenzó a finales del mes de diciembre. Pero aún quedan muchas cosas por resolver tras un año que lo ha puesto todo en suspenso.

Lo más inmediato era hasta ahora solucionar los efectos del paso de la borrasca Filomena. Todos los alcaldes han pedido para sus localidades la declaración de zona afectada por una emergencia de protección civil, lo que se conoce como la declaración de zona catastrófica. Esa declaración es importante para acceder a ayudas destinadas a paliar los gastos extraordinarios que los ayuntamientos han tenido.

¿Y después, qué? Dinamizar la actividad económica, paliar las consecuencias del COVID19, tratar de gestionar en un contexto en el que ya vivimos prácticamente de sorpresa en sorpresa… les hemos preguntado a los alcaldes de Torrelodones, Collado Villalba, Las Rozas y Hoyo de Manzanares cómo se presenta este año y qué tienen previsto las administraciones locales para un año que se antoja crucial para derrotar la pandemia por coronavirus y sus consecuencias.

Entrevista con Alfredo García-Plata, alcalde de Torrelodones.

Tenemos que recuperar las ralentización del año pasado y aprovechar las circunstancias para dar un salto cualitativo en este camino en el que estamos de hacer un Torrelodones cada vez más humano, más paseable, más conectado, más integrado en su entorno natural. Tenemos un plan de cómo queremos que sea ese Torrelodones del futuro.

Entrevista con Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba.

A la gente lo que le preocupa básicamente hoy es tener un puesto de trabajo, y es una de las cosas en las que nos tenemos que concentrar muchísimo. Aunque no es una tarea de competencia puramente municipal, tenemos que estar ahí colaborando con nuestra Agencia de Colocación, que está funcionando bastante bien.

Entrevista con José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Si algo nos están demostrado el 2020 y 2021 es que es difícil hacer planes a largo plazo. Hay que ver cómo evoluciona la pandemia, es lo más importante. Porque hay algunas incidencias, como la nevada, que son incómodas, pero la pandemia se lleva por delante vidas, contagia, pone en riesgo a nuestras familias y eso es ahora mismo lo más importante para nosotros.

Entrevista con Julián Carrasco, alcalde de Hoyo de Manzanares.

Hay varias líneas de actuación y hay varias áreas, no solo el desarrollo de empresas, que es primordial, también áreas como Sanidad y Servicios Sociales, a los que van a ir dirigidos todos nuestros recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955