www.masvive.com
Collado Villalba, Las Rozas, Torrelodones y Hoyo de Manzanares, en la Red Madrileña de Ciudades Universitarias
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Collado Villalba, Las Rozas, Torrelodones y Hoyo de Manzanares, en la Red Madrileña de Ciudades Universitarias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de abril de 2022, 16:45h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de 28 municipios de la región, entre los que se encuentran Collado Villalba, Las Rozas, Torrelodones y Hoyo de Manzanares, forman parte de la Red Madrileña de Ciudades Universitarias, creada por la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta red, que integran localidades que cuentan con campus u hospitales ligados a un centro académico, es “reconocer la aportación social y económica de estos espacios educativos, así como promover el desarrollo de convenios con empresas y agentes vinculados a la cultura que ofrezcan beneficios y descuentos en planes relacionados con ocio y medioambiente”.

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz, Enrique Ossorio, ha intervenido en el acto de presentación de esta iniciativa, a la que también han acudido representantes de las localidades que la integran, además de la Federación de Municipios de Madrid y la Fundación madri+d, entidad esta última que coordinará el proyecto.

Madrid es la región que cuenta con más facultades de España y la mayor comunidad universitaria del país, con más de 400.000 personas entre estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios. De los más de 320.000 alumnos, aproximadamente el 60 por ciento se forma en entidades públicas, el 20% en privadas y los restantes en espacios adscritos y a distancia.

Asimismo, alberga en su territorio seis universidades públicas: Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos, y 13 privadas: Alfonso X el Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, CEU San Pablo, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Internacional Villanueva, Pontificia de Comillas, UDIMA, ESIC, CUNEF, Internacional de la Empresa y UDIT, además de la sede central de la UNED, lo que supone la mayor concentración de estudiantes de España y una de las mayores de Europa.

Promoción de las universidades

Esta iniciativa del Gobierno regional se enmarca dentro del plan de promoción de las Universidades UNInMadrid 2022, que tiene como objetivo crear la mejor plataforma de educación superior del mundo en español.

En este mismo proyecto también se enmarca la Mochila Digital, un programa pionero de formación para potenciar las capacidades digitales de los jóvenes y mejorar su empleabilidad. El Ejecutivo autonómico ha aumentado este año el presupuesto en universidades un 6,7 por ciento respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 1.055 millones de euros. Asimismo, han crecido las subvenciones a estos centros un 4,6 por ciento, contando con una inversión total de 43,2 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955