https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 23 de noviembre de 2022

Miércoles 23 de noviembre de 2022
Torrelodones

Ciudadanos ha requerido públicamente a los ex ediles de la formación en Torrelodones, Marta López y Antonio Iraizoz, que han abandonado el partido, “que cumplan con el compromiso ético que firmaron y entreguen el acta de concejal”. En comunicado hecho público este miércoles les acusan de “secuestrar” los votos de los vecinos que les apoyaron en 2019.


Miércoles 23 de noviembre de 2022
El Boalo Cerceda Mataelpino

Frente al consumo desaforado del #BlackFriday, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, y diversas entidades ciudadanas de la localidad, proponen este viernes, 25 de noviembre, un #GreenFriday con un mercadillo de trueque en la plaza de Cerceda.


Miércoles 23 de noviembre de 2022
San Lorenzo del Escorial

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles declarar Fiesta de Interés Turístico la celebración del Belén monumental de San Lorenzo de El Escorial, que tras más de 25 años celebrándose se ha convertido en el principal atractivo turístico de la localidad durante las vacaciones de invierno y recibe la visita, cada año, de más de 80.000 personas.


Miércoles 23 de noviembre de 2022
Alpedrete

La Biblioteca Municipal de Alpedrete ha convocado su II Concurso Navideño de Christmas, en el que pueden participar niños y niñas entre los 5 y los 12 años de edad empadronados en la localidad que tengan el carnet de la Biblioteca.


Miércoles 23 de noviembre de 2022
Valdemorillo

Ya se han abierto las inscripciones par ala Clásica MTB Valdemorillo-Comunidad de Madrid, que celebrará su XXXII edición el 29 de enero con la participación de cuatro deportistas de máximo nivel, los medallistas olímpicos Marga Fullana, José Antonio Hermida, Carlos Coloma y David Valero.


Miércoles 23 de noviembre de 2022
Collado Villalba

Más Madrid Collado Villalba propondrá al Pleno municipal, que se celebra este jueves, que el Ayuntamiento realice una campaña para medir la presencia de gas radón en viviendas y edificios públicos, y que se de en la web municipal información sobre los riesgos que entraña la exposición prolongada al gas radón y los métodos para su eliminación.


Miércoles 23 de noviembre de 2022
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha publicado una serie de recomendaciones ante la posibilidad de que se produzcan olas de frío, ahora que estamos en época de peligro medio y entraremos, desde el 1 de diciembre, en época alta de riesgo, como recoge el Plan de Actuación ante Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid.


Miércoles 23 de noviembre de 2022
Collado Villalba

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, Collado Villalba acoge las II Jornadas de Cultura y Discapacidad, que buscan mostrar a la sociedad que la cultura es el mejor instrumento para descubrir las verdaderas capacidades de las personas con discapacidad.


Miércoles 23 de noviembre de 2022
Las Rozas

Récord de participantes, 43 establecimientos hosteleros en total, y de tapas servidas durante dos fines de semana, cerca de 17.000. Es el resultado de la V Ruta de la Tapa de Las Rozas, que se ha celebrado en la localidad del 4 al 6 y del 11 al 13 de noviembre.


Miércoles 23 de noviembre de 2022
Guadarrama

Cada invierno se producen incendios de contenedores de basura por culpa de los rescoldos mal apagados de las chimeneas. Por eso, el Ayuntamiento de Guadarrama ha lanzando una advertencia a los vecinos, para que se cercioren de que estos restos están completamente fríos antes de deshacerse de ellos.


Miércoles 23 de noviembre de 2022
Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha celebrado este miércoles un acto en recuerdo de las 38 mujeres y dos menores víctimas de la Violencia de Género en España durante el último año. Así, el Consistorio ha reafirmado su compromiso en la lucha contra esta lacra a través de un manifiesto que han leído los representantes de Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista.


Miércoles 23 de noviembre de 2022
San Lorenzo del Escorial

Las unidades caninas de las policías locales de Majadahonda, Collado Villalba, Villanueva de la Cañada, San Sebastián de los Reyes, Arroyomolinos, San Agustín de Guadalix, Coslada, Torrejón de Ardoz y San Lorenzo de El Escorial, junto a la del Centro Veterinario Militar de la Defensa, participarán este domingo 27 en una exhibición de destrezas organizada por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.


Miércoles 23 de noviembre de 2022
Collado Villalba

Concienciar a la sociedad; promover la conciliación; educar en igualdad; prevenir y atender la violencia hacia las mujeres, fomentar el empleo, el emprendimiento y la participación social. Son algunos de los ámbitos de actuación del V Plan para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (2023-2026), que tras dos años de trabajo acaba de ver la luz.