www.masvive.com
En vez de #BlackFriday, #GreenFriday en Cerceda este viernes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Boalo)

En vez de #BlackFriday, #GreenFriday en Cerceda este viernes

Por Mabel Cazorla
miércoles 23 de noviembre de 2022, 12:10h
Add to Flipboard Magazine.

Frente al consumo desaforado del #BlackFriday, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, y diversas entidades ciudadanas de la localidad, proponen este viernes, 25 de noviembre, un #GreenFriday con un mercadillo de trueque en la plaza de Cerceda.

Se trata de una jornada para reivindicar un consumo responsable, coincidiendo con el día de compras por excelencia. “ Mientras los gigantes de marcas comerciales y plataformas de venta on-line bombardean con sus descuentos y promociones para que nos dejemos arrastrar por la ola de consumo de este día, entidades ciudadanas, ecologistas y otras marcas o redes de consumo alternativo lanzan también campañas para hacernos reflexionar sobre nuestra forma de consumo y sus consecuencias, a la vez que nos ofrecen alternativas sostenibles para los regalos que hagamos en las próximas fiestas”, explican los organizadores.

La cita es en la Plaza de Cerceda, en horario de 16.30 a 19.30 horas. Se celebrará un mercadillo de trueque y una #DiscoSopa contra el desperdicio alimentario. En la organización de esta actividad colaboran la Asociación Origami, la Asociación Casa Libélula, las AFA de los centros educativos y el Ayuntamiento de El Boalo, así como otras entidades ciudadanas (Pedriza Refugia, Amigos de la Tierra) y comercios locales.

Este año, además de las actividades de consumo consciente de cara a las navidades, se celebrará una DiscoSopa, un evento festivo que surge del movimiento ciudadano (el primero fue en Alemania en 2012) de sensibilización ambiental sobre el desperdicio alimentario a nivel mundial. “Vamos a recuperar alimentos, en colaboración con comercios locales, que estarían descartados en otras situaciones, bien por su grado de madurez o estética. Vamos a evitar que se tiren a la basura y los vamos a cocinar. Vamos a hacer una sopa en un ambiente comunitario, festivo y lúdico sin olvidar la parte reivindicativa de esta actividad”, ha explicado la edil de Agroecología y Bienestar Animal de El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Isabel Giménez.

Durante el evento del #GreenFriday habrá un mercadillo de trueque de ropa y accesorios de invierno, un puesto de Reutiliza Bocema, con información del proyecto y recogida/donación de artículos, una mesa del banco social de juegos de mesa y una carpa de presentación de proyectos ambientales infantiles. Además, se desarrollarán dos talleres, uno sobre desperdicio alimentario y otro sobre FastFashion y presentación de alternativas locales.

“El evento es abierto a toda la comunidad”, explican desde el Ayuntamiento, por lo que invitan a participar a personas de todas las edades. Solo es necesario llevar, si se quiere, artículos para el trueque, así como cuenco y cuchara no desechables para probar la sopa y también cuchillos y tablas de cortar si se quiere participar en su elaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955