www.masvive.com
La Ruta de la Tapa de Las Rozas sirvió cerca de 17.000 tapas en dos fines de semana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La Ruta de la Tapa de Las Rozas sirvió cerca de 17.000 tapas en dos fines de semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de noviembre de 2022, 17:55h
Add to Flipboard Magazine.

Récord de participantes, 43 establecimientos hosteleros en total, y de tapas servidas durante dos fines de semana, cerca de 17.000. Es el resultado de la V Ruta de la Tapa de Las Rozas, que se ha celebrado en la localidad del 4 al 6 y del 11 al 13 de noviembre.

Durante esos dos fines de semana se sirvieron 16.898 tapas, lo que supone la cifra más alta alcanzada hasta la fecha por esta iniciativa, encaminada a dinamizar la hostelería local en uno de los periodos de más baja actividad tradicionalmente, así como a invitar a los roceños y al público en general a conocer nuevas propuestas culinarias.

“Quiero dar las gracias tanto a los establecimientos implicados como a los vecinos que se han animado a participar. La Ruta de la Tapa es una invitación a apoyar nuestro comercio local y a disfrutar de nuestro municipio a la que los roceños nunca faltan”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

De entre todas las propuestas presentadas, la ganadora ha sido la tapa denominada La Bandida, una propuesta compuesta por una base de guacamole con reducción de pimiento del padrón y langostino presntada por La Caleta. Los finalistas han sido el Montecristo, un puro de carrillera ibérica con chupito de crema de calabaza y espuma de parmesano de Onneca, y la Pompa de Mar, una croqueta de gamba al ajilllo del Asador de Bulnes. También ha habido una mención especial a la tapa libre de alérgenos de Déjate llevar, un croquetón de yuca relleno de ternera y queso.

Además de estos galardones, también se ha sorteado un premio entre todos los clientes que han participado en las votaciones, una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955