www.masvive.com
El Belén Monumental de San Lorenzo, declarado Fiesta de Interés Turístico regional
Ampliar

El Belén Monumental de San Lorenzo, declarado Fiesta de Interés Turístico regional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de noviembre de 2022, 15:16h
Add to Flipboard Magazine.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles declarar Fiesta de Interés Turístico la celebración del Belén monumental de San Lorenzo de El Escorial, que tras más de 25 años celebrándose se ha convertido en el principal atractivo turístico de la localidad durante las vacaciones de invierno y recibe la visita, cada año, de más de 80.000 personas.

“La gran novedad que aporta sobre los belenes tradicionales es el tamaño de sus figuras a escala natural”, explican desde la Comunidad de Madrid. El Belén incluye más de 500 imágenes, 186 de personas que representan diferentes oficios y 364 de animales y ocupa unos 6.000 metros cuadrados en el centro del casco histórico de San Lorenzo de El Escorial, “lo que permite dar a conocer a los visitantes el importante patrimonio de la localidad de una forma original”.

Desde hace más de 10 años ofrece además un itinerario accesible que permite a personas de movilidad reducida y familias con niños visitar cómodamente las escenas más singulares. “Con todo, se ha convertido, tras el Monasterio, en el principal atractivo turístico de la localidad durante las vacaciones de invierno”, explican.

Aunque inicialmente se celebraba a partir del fin de semana anterior al día de Navidad hasta el domingo posterior a la festividad de Reyes, desde hace dos ediciones se ha adelantado la fecha de inicio al fin de semana más próximo al puente de la Inmaculada. Con este cambio ahora se puede disfrutar de esta iniciativa durante un mes con horario ininterrumpido durante las 24 horas del día.

Recuerdan desde la Comunidad de Madrid que la infraestructura turística de San Lorenzo de El Escorial para dar servicio al público que acude a esta celebración del Belén es de 26 alojamientos y 149 establecimientos de restauración entre restaurantes, cafeterías y bares. “Se trata de una amplia oferta para acoger a los turistas y visitantes que decidan acercarse a participar de esta fiesta que es también una importante fuente de ingresos para la economía local”, señalan.

La noticia de la declaración de Fiesta de Interés Turístico para el Belén ha sido muy bien acogida desde el Ayuntamiento. La alcalcesa, Carlota López Esteban, ha invitado a los madrileños "a que nos visiten estas fiestas, que paseen por las calles, que se fotografíen y nos compartan, porque nuestro pueblo, nuestros monumentos, nuestro Belén es para disfrute de todos". El Belén Monumental se inaugura el día 10 de diciembre a las 13.00 horas en la Plaza de Jacinto Benavente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955