www.masvive.com
Ciudadanos se queda sin representación en Torrelodones: sus dos concejales pasan a ser no adscritos
Ampliar
(Foto: Ciudadanos de Torrelodones)

Ciudadanos se queda sin representación en Torrelodones: sus dos concejales pasan a ser no adscritos

Por Mabel Cazorla
martes 15 de noviembre de 2022, 13:34h
Add to Flipboard Magazine.

Ciudadanos se queda sin representación en el Ayuntamiento de Torrelodones. Sus dos concejales, Marta López y Antonio Iraizoz, pasan desde este martes, en el Pleno municipal, a ser concejales no adscritos. Una decisión que han tomado por “la falta de apoyo” que han tenido del partido en este último año y medio.

“Ha sido falta de apoyo, ausencia de directrices y sobre todo desinterés hacia los municipios, por lo que nuestro esfuerzo y trabajo es muy difícil que cale en la ciudadanía”, explica a MasVive Marta López, hasta ahora portavoz municipal de Ciudadanos, quien señala que “ya no queda ningún afiliado de Ciudadanos en Torrelodones”.

“Hemos vivido como se ha ido desintegrando nuestra Agrupación, muchos ciudadanos nos han acompañado hasta el último momento, por lealtad y por amistad, y solo puedo darles las gracias, pero ahora ya no queda nadie, con lo cual tampoco habría, de la lista que se hizo en 2019, nadie que nos relevara”, ha relatado.

López asegura que Ciudadanos es ahora mismo “un partido a la deriva” que ha abandonado a las agrupaciones locales. “Las malas decisiones del partido, la falta de autocrítica, el desinterés por las propuestas de los afiliados y el abandono a los grupos municipales nos ha llevado directos a la disolución de Ciudadanos Torrelodones”.

Una situación que no creen que se vaya a solucionar con la anunciada ‘refundación’ de la formación política. “Llevan meses diciendo que la situación va a mejorar, hablando de la refundación, pero no vemos pasos, llevamos año y medio esperando a que se tomen medidas. Cuando perdimos la representación en la Asamblea se dijo que lo importante eran los municipios y el municipalismo, pero no nos lo han demostrado… nos dicen que se va a arreglar, pero creo que todo el mundo está viendo que eso no se arregla, y no queremos continuar en esta situación”, relata a MasVive la edil.

Tanto López como Iraizoz han causado baja en Ciudadanos, pero no dejan su acta municipal y pasarán a ser concejales no adscritos en el Ayuntamiento. “Vamos a seguir trabajando por los torresanos, a quienes agradecemos su apoyo y cariño, y seguiremos aportando ideas y soluciones para mejorar la vida de nuestro municipio, tal y como juramos en 2019”.

Ciudadanos obtuvo, en las elecciones municipales de 2019, 1.449 votos, el 11,64 por ciento de los votos, y dos concejales. Marta López ha defendido el trabajo que se ha realizado en Torrelodones en estos tres años y medio. “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho en esta legislatura, porque hemos cumplido todo lo que juramos en aquel Pleno de constitución de hacer una oposición constructiva, ofrecer nuestra mano para colaborar y apoyar en todo lo que fuera necesario, hemos propuesto muchísimas iniciativas en cada uno de los Plenos … estamos muy orgullos del trabajo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955