www.masvive.com
Majadahonda recuerda a las 38 mujeres y dos menores víctimas de la violencia de género
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda recuerda a las 38 mujeres y dos menores víctimas de la violencia de género

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de noviembre de 2022, 17:57h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha celebrado este miércoles un acto en recuerdo de las 38 mujeres y dos menores víctimas de la Violencia de Género en España durante el último año. Así, el Consistorio ha reafirmado su compromiso en la lucha contra esta lacra a través de un manifiesto que han leído los representantes de Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista.

Durante el acto se han leído todos los nombres de las víctimas y se han depositado flores por ellas y lanzado globos blancos por los menores. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha renovado el compromiso de la ciudad con las víctimas y ha expresado su más rotunda condena ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

“Es preciso redoblar esfuerzos en la detección de casos, seguir acompañando a las víctimas en el duro proceso personal que supone salir de la violencia. Las víctimas deben saber que no están solas, que cuentan con el apoyo de las instituciones y del conjunto de la sociedad”, ha asegurado el regidor.

Majadahonda ha firmado esta semana el nuevo protocolo VioGen, “que mejorará la protección de las víctimas en Majadahonda”. Además, el alcalde ha recordado el trabajo que se realiza en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, que ofrece una atención integral, inmediata y especializada a las víctimas y a sus hijos. Durante el año 2021 se atendió desde ese recurso a 193 mujeres, tres adolescentes y a un menor víctima de esta violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955