La prueba cambia su nombre para reconocer el respaldo de la Administración regional a esta iniciativa. Además, este año la carrera tiene una vertiente social, porque 2 euros de cada inscripción estarán destinados a respaldar la gran labor que realiza la Asociación STOP Accidentes.
“Para nuestro pueblo es un orgullo el poder aunar todos estos factores. De un lado, el contar con la participación los mejores, los cuatro grandes del MTB español a los que rendiremos homenaje, de otro, el sumar la implicación de la propia Comunidad de Madrid, y el poder unir a todo ello el componente humanitario, respaldando la gran labor de la asociación STOP Accidentes”, ha señalado el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, quien asegura que después de tres décadas “nuestra Clásica sigue superándose”.
Un aspecto que también destaca el concejal de Deportes, Miguel Partida, que ha agradecido a Last Lap “el modo en que cuida la organización de este formidable evento deportivo, logrando que en 2023 tengamos en la línea de salida a Marga Fullana (bronce en Sídney 2000), José Antonio Hermida (plata en Atenas 2004), Carlos Coloma, (bronce en Río 2016) y David Valero (bronce en Tokio 2020). Será un auténtico lujo verles juntos por primera vez subidos a bicicleta precisamente aquí en Valdemorillo”.
La prueba plantea un recorrido de 58 kilómetros que aúnan “la exigencia de un terreno especialmente idóneo para la práctica de este deporte con el paso por lugares de gran valor natural”. Tiene un cupo máximo de 500 participantes y las inscripciones se gestionan en este enlace.