www.masvive.com
Música, talleres, teatro y cuentos para las II Jornadas de Cultura y Discapacidad de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Campeones de la Comedia)

Música, talleres, teatro y cuentos para las II Jornadas de Cultura y Discapacidad de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de noviembre de 2022, 17:53h
Add to Flipboard Magazine.

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, Collado Villalba acoge las II Jornadas de Cultura y Discapacidad, que buscan mostrar a la sociedad que la cultura es el mejor instrumento para descubrir las verdaderas capacidades de las personas con discapacidad.

“A través de la cultura, las personas con diversidad funcional pueden participar en la sociedad ofreciendo propuestas, opiniones y su punto de vista sobre las circunstancias que les rodean”, explican desde el área de Cultura, que organiza estas Jornadas en las que se desarrollarán diversas propuestas, como talleres, teatro, cuentos o música.

Dentro de la programación, el miércoles 30 de noviembre se va a desarrollar un Taller de Teatro Inclusivo en la Casa de Cultura, dirigido a jóvenes y adultos, con y sin diversidad funcional, a cargo de Laura Suárez y Vertebradas Artes Escénicas. Para participar en el taller es necesaria la inscripción previa en el correo electrónico [email protected].

El jueves 1 de diciembre, a las 18.00 horas, el Teatro de la Casa de Cultura acogerá la Entrega de premios del I Certamen de Cómic de Cultura y Discapacidad, cuyos ganadores se podrán ver en www.colladovillalba.es. Durante el acto, los asistentes podrán escuchar las experiencias de artistas de varias entidades dedicadas a la atención de personas con diversidad funcional.

Campeones de la comedia

El viernes 2 de diciembre, a las 19.30 horas, el Teatro de la Casa de Cultura acoge la representación de la obra de teatro ‘Campeones de la Comedia’, recomendada para todos los públicos. Las entradas estarán a la venta desde el miércoles 30 de noviembre, tanto en la taquilla de la Casa de Cultura (de 11.30 a 13.30 y de 1830 a 20.30 horas como a través de Internet.

Por último el sábado 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizará desde las 10.00 horas un ‘grafiti inclusivo’ en el que dos dos grafiteros colaborarán con jóvenes con y sin discapacidad. Será en el Circuito de Educación Vial.

Las II Jornadas de Cultura y Discapacidad concluirán con la Lectura de Cuentos de la Fundación ANADE, en el Teatro Municipal de la Casa de Cultura, a partir de las 18.00 horas. El acto se completará con un Concierto de Canto Abierto, coro perteneciente a la Fundación Música Creativa que está compuesto por alrededor de 30 personas con diversidad funcional, con instrumentos clásicos como piano o violín junto a otros propios de la música más actual como bajo eléctrico o la guitarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955