www.masvive.com
El año cultural en Torrelodones comienza con música, danza, cine y conferencias
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El año cultural en Torrelodones comienza con música, danza, cine y conferencias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de enero de 2024, 14:05h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones estrena el año 2024 en el Teatro Bulevar con una programación en la que se ofrecerán conciertos, actuaciones de danza, conferencias y otras actividades como proyecciones de cine.

La programación cultural comienza con una conferencia, el martes 9, a las 19.30 horas, en la que José Cabrera Rodríguez disertará sobre ‘La inteligencia artificial y el futuro del trabajo’. En esta conferencia, organizada por el Ateneo de Torrelodones, se darán las claves sobre la IA y las oportunidades laborales emergentes.

Además, el miércoles 17 Luz del Amo hará un recorrido por la exposición de Eduardo Rosales en el Museo del Prado y el día 23 vuelve Encuentros con la música en una conferencia en la que Alberto Hernández de Frutos disertará sobre ‘La Heroica’ de Beethoven. Por último, el miércoles 31 Alfonso Bullón de Mendoza, hablará de la ‘Persecución religiosa durante la II República y la Guerra civil’.

En el apartado musical, el viernes 12 de enero el Teatro Bulevar acogerá el concierto ‘Rock Choir: Show Must Go On’, de la asociación ToRocklodones. El sábado 20, dentro del XI Ciclo de Grandes Conciertos se podrá ver ‘Músicas hermanas’, a cargo de Francisco Fullana, al violín, y de Alba Ventura, al piano, que interpretarán obras de Poulenc, Granados, Maném, Turina, Messiaen y Sarasate. Y el viernes 26 habrá zarzuela, con ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, a cargo de la compañía Clásicos de la Lírica.

Además, en enero el Teatro Bulevar tendrá una cita con la danza. La compañía La Coja Dansa presentará ‘El cuento de Persépolis’, una obra indicada para el público infantil y familiar (de 6 a 11 años), el día 27 de enero.

Además, el 30 de enero se proyectará la película ‘El ángel de Budapest’, en conmemoración del Día de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, una actividad organizada por el Centro Sefarad Israel, la Comunidad Judía de Madrid y el Ayuntamiento de Torrelodones. Posterior a la película se celebrará un coloquio, que contará con la participación de la superviviente Eva Leitman Bohrer y Ángela Sanz Briz, hija de Ángel Sanz Briz.

Dentro de las actividades en conmemoración del Día de la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad, además, del 23 de enero al 6 de febrero, la Sala Rafael Botí II acogerá la exposición ‘Reasentados. 14 historia del gueto de Varsovia’, organizada por el Ayuntamiento de Torrelodones, el Centro Sefarad Israel y la Comunidad Judía de Madrid.

Además, la programación de exposiciones incluye, del martes 9 de enero al lunes 22 de enero, la exposición ‘Luminosa claridad’, de María José Herrera Jiménez, en la Sala Rafael Botí II, y del martes 9 al 30 de enero ‘Luces y matices’, de Iraxte Arteta, en las Salas Botí I y Villaseñor de la Casa de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955