www.masvive.com
Más de 1.500 escolares de Las Rozas regalan plantas a los mayores por Navidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Más de 1.500 escolares de Las Rozas regalan plantas a los mayores por Navidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de enero de 2024, 14:04h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro de las actividades de las Ecoescuelas de Las Rozas, más de 1.500 escolares de la localidad han entregado plantas a los mayores del municipio. Las plantas, cedidas por el Ayuntamiento, han sido cuidadas por los escolares y repartidas espués entre los mayores de las residencias Orpea, Reina Sofía, Sanitas, Orpea Punta Galea, Vitalia, Residencia Las Matas, Colisee y Montesalud, así como del Centro de Día Isabel Cabello.

En total, han colaborado once centros educativos, cuyos alumnos han preparado además un libro de trabajos para los mayores que han entregado junto a una planta de especies aromáticas autóctona de Las Rozas, como romero, tomillo o lavanda. Han colaborado los centros CEIP La Encina, Los Olivos, Mario Vargas Llosa y San José; el CEIPSO El Cantizal; los colegios Cristo Rey, Logos, Zola y Gredos San Diego; el IES José García Nieto y la Escuela Infantil Aserrín Aserrán.

Los mayores visitaron los centros educativos, donde pudieron recibir el cariño y los regalos de los alumnos, salvo los del IES José García Nieto, que se desplazaron a la Residencia Reina Sofía para hacer entrega de los obsequios a los residentes.

Esta acción se enmarcaba en el programa de Educación Medioambiental, que incluye actividades específicas dirigidas a las Ecoescuelas con el fin de implicar a la comunidad educativa en iniciativas atractivas que ayuden a conocer y valorar el entorno natural de Las Rozas y sensibilizar sobre la necesidad de protegerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955