www.masvive.com
Torrelodones ofrece esta semana tres citas con el teatro en la Casa de Cultura
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones ofrece esta semana tres citas con el teatro en la Casa de Cultura

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 24 de octubre de 2022, 16:54h
Add to Flipboard Magazine.

El teatro centra la oferta cultural de la semana en Torrelodones, con tres citas en la Casa de Cultura una de ellas con el Premio Nobel Jacinto Benavente, y el resto, con dos interesantes representaciones teatrales.

La primera entrega corresponde a la conferencia que impartirá María Luisa Turell en torno a nuestro Nobel de Literatura, Jacinto Benavente, quien a lo largo de su vida abordaría casi todos los géneros teatrales: tragedia, comedia, drama, sainete… En ‘Jacinto Benavente, un referente en el teatro del siglo XX’, Turell glosa la vida y obra del autor, que tomó el relevo a Echegaray y su teatro posromántico, logrando conquistar los escenarios españoles en la primera mitad del siglo XX. A pesar de sus detractores, su teatro fue un referente para el teatro realista de la escena española. Su sátira y sutil análisis de la sociedad hicieron de su teatro una construcción dramática con engranajes perfectos. La cita es este martes a las 19.00 horas en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura.

El jueves, por su parte, desde las 20.00 horas en el Teatro Bulevar, Nuevo Círculo de Tiza sube al escenario la obra ‘7 hembras sin piedad’, una comedia de Concha Rodríguez, que cuenta como las mujeres de una comunidad de propietarios se unen tras recibir la noticia que una vecina, Teresa, está ingresada en el hospital, a raíz de una paliza que le ha dado su marido. Una de las vecinas, Carmen, propone que la comunidad tome cartas en el asunto… todas se van pensando que es absurdo y una broma de mal gusto. Todas excepto Prudencia, que se apunta a ayudar en “lo que sea”.

Por último, el viernes 28 de octubre, a las 20.00 horas, se representa ‘Pídeme perdón (o como volver a la calle del Mariano)’, de la Compañía Perigallo Teatro, interpretada por Javier Manzanera, Luis Felpeto y Celia Nadal. La obra es la historia de estas tres personas que, en un acto de responsabilidad, deciden atravesar sus taras de infancia con la íntima esperanza de recuperar la mirada del niño. Son tres personas que no se resignan. Porque nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz.

Un musical para toda la familia

La programación del fin de semana se completa, en el Teatro Fernández-Baldor, con la representación de ‘Fiesta Mágica. El musical de los grandes musicales’, un espectáculo de Camín Producciones que promete a los asistentes “una fiesta de pijamas de película” con un espectáculo musical basado en un gran repertorio de canciones Disney, con los mejores personajes de las películas. Las entradas cuestan 15 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955