www.masvive.com
Collado Villalba, Galapagar, Torrelodones y Majadahonda, entre los ayuntamientos de España que menos invierten en Servicios Sociales
Ampliar
(Foto: sociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales)

Collado Villalba, Galapagar, Torrelodones y Majadahonda, entre los ayuntamientos de España que menos invierten en Servicios Sociales

Por Mabel Cazorla
viernes 05 de enero de 2024, 16:43h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba, Galapagar, Torrelodones y Majadahonda son algunos de los ayuntamientos de España que menos invierten en Servicios Sociales, según el estudio anual que publica la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, basado en los presupuestos que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de España dedican a la partida de ‘Servicios Sociales y Promoción Social’.

El estudio se realiza analizando los datos correspondientes al Presupuesto Liquidado 2022 de los 404 ayuntamientos españoles de más de 20.000 habitantes, que publica el Ministerio de Hacienda y Función Pública en su portal de servicios telemáticos. De ellos se desprende que 37 ayuntamientos españoles realizan una inversión en Servicios Sociales por habitante inferior a 56,74 euros, que es el 60 por ciento de la mediana de gasto realizada por los ayuntamientos, que fue en 2022 de 94,57 euros por habitante habitante.

Según esa clasificación, Galapagar ocupa el tercer puesto en la tabla de ayuntamientos con menor gasto en Servicios Sociales, con 35,59 euros por habitante. Le sigue Collado Villalba, en la octava posición, con un gasto de 39,28 euros por habitante. Torrelodones ocupa el noveno puesto, con 39,35 euros por habitante de gasto. Y Majadahonda ocupa la posición 23, con 50,17 euros por habitante.

Todos ellos, además, repiten en el ranking con respecto a 2021, lo que a juicio de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales supone “un lamentable ejemplo de persistencia de sus Corporaciones en mantener a sus vecinos y vecinas con unos Servicios Sociales infradotados económicamente y carentes de los derechos sociales que legítimamente les corresponden”.

Los que más gastan

La Comunidad de Madrid es, según el estudio, la región con más municipios, 15, en la parte baja de la tabla en cuanto a gasto en Servicios Sociales. En cuanto a los ayuntamientos que más invirtieron en Servicios Sociales en 2022, son 37 los que acreditaron un gasto superior a 151,31 euros por habitante y año.

En las primeras diez posiciones de esa clasificación están Alcalá La Real, Baza, Los Llanos de Ariadne, Barcelona, Puente Genil, Maó, La Rinconada, Esparreguera, Villajoyosa y Cabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955