www.masvive.com
Las Rozas despide el mes de noviembre con una jornada dedicada a la bicicleta
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas despide el mes de noviembre con una jornada dedicada a la bicicleta

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de noviembre de 2023, 17:53h
Add to Flipboard Magazine.

La agenda de ocio y cultura para el fin de semana en Las Rozas llega con actividades para toda la familia como la Fiesta de la Bicicleta y el Memorial Mª Isabel Clavero se celebrarán el sábado, así como espectáculos de danza y música y una edición especial de El Rastro.

La Fiesta de la Bicicleta y el Memorial se celebrarán en el bulevar de la calle Camilo José Cela, que se convertirá en un circuito urbano para la ocasión. Primero, a las 11.00 horas, está previsto que se celebren las pruebas de la Fiesta de la Bicicleta, en las que podrán participar los más pequeños (nacidos desde 2017) acompañados de sus padres. Las inscripciones para la Fiesta de la Bicicleta son gratuitas y se pueden realizar en este enlace. Al finalizar las pruebas se realizarán sorteos entre los participantes.

Al finalizar la Fiesta de la Bicicleta, sobre las 12.45 horas, tendrá lugar el XXXII Memorial Mª Isabel Clavero de Ciclismo, que reunirá a ciclistas profesionales de la talla de Omar Fraile, Ángel Fuentes, Carlos García, Delio Fernández, Diego P. Sevilla, Paco Mancebo, Fernando Barceló o Gustavo César Veloso.

Además, se podrá ver también a ex-profesionales como de Igor Astarloa, Pavel Tonkov, Pedro Horrillo, Iban Mayo, Mets Txurruca, Sergio Pardilla, Dani Clavero o José Luis Rebollo. Como novedad, en esta edición se presenta una manga en la que participarán corredoras de gran relevancia en el ciclismo, como Gema Pascual, Silvia González o Carla Siguero, entre otras destacadas ciclistas.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Deportes, colaborará en la realización del evento, junto con la Policía Local, Guardia Civil, la agrupación de voluntarios de Protección Civil y el SAMER. Con motivo de ambas pruebas se realizarán cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento el mismo sábado, día 25 de noviembre, en las inmediaciones del circuito urbano, en el Parque Empresarial.

Agenda de ocio y cultura

También el sábado 25 de noviembre, en el bulevar de Camilo José Cela, El Rastro de Las Rozas instalará sus puestos en una edición especial dedicada a ropa, complementos y bisutería, donde se podrán encontrar prendas vintage, nuevas y de todos los estilos, tanto de hombre como de mujer, además de guantes, sombreros o joyas. Se podrá visitar de 10.00 a 14.30 horas.

En lo que se refiere a las propuestas culturales, la compañía residente en Las Rozas, Ibérica de Danza, dirigida por Manuel Segovia, ofrecerá un fascinante relato sobre la lucha por la libertad con ‘María de Zayas y el Gran Inquisidor’. El espectáculo está ambientado en el siglo XVII, durante el apogeo del Siglo de Oro español, y su protagonista es María de Zayas, una mujer adelantada a su tiempo que se encuentra injustamente acusada y se enfrenta a un juicio dirigido por el temible Gran Inquisidor. Esta cita con la Danza esta prevista para el sábado a las 18.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Por su parte, el Coro Los Peñascales presentará el sábado ‘Latinoamérica a dos voces. Un homenaje’, una actuación que contará con la participación de Alicia Ribero de Cabo, destacada directora venezolana y su coro Enarmonía, que subirán al escenario del teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a partir de las 20.00 horas.

Actividades para jóvenes

El Club Joven Tu Espacio, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, propone a los asistentes un karaoke el viernes de 17.30 a 21.00 horas en el Centro de la Juventud para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) y el sábado, a la misma hora, para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años.

Además, el sábado de 11.00 a 13.30 horas, se ha organizado una nueva actividad del Club Joven Ambientum para aprender a elaborar Cajas Nido. Está dirigida a jóvenes nacidos entre 2009 y 2011.

Por su parte, el grupo de voluntariado juvenil VOLUNTAS-RZS, se reúne el sábado a las 11.00 horas en el Centro de la Juventud para trabajar habilidades sociales, comunicación y empatía y preparar la Campaña de Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955