www.masvive.com
Este viernes, desfile de Carnaval Veneciano por las calles de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Este viernes, desfile de Carnaval Veneciano por las calles de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de febrero de 2023, 17:35h
Add to Flipboard Magazine.

Unos 1.000 escolares de 4º y 5º de Primaria de 13 centros educativos de Las Rozas participarán este viernes, 17 de febrero, en el Carnaval Escolar Veneciano, que incluirá un desfile de disfraces por el centro de la localidad, entre la calle Real y el Centro Multiusos.

La fiesta empezará a las 10 de la mañana en la calle Real, donde comenzará el desfile, que convertirá el centro de Las Rozas en Venecia y lo llenará de personajes de la Commedia dell’Arte y de nobles de la corte veneciana, que actuarán y nos deleitarán con bonitas coreografías. Durante el desfile, irán acompañados de abanderados venidos desde Arezzo, en la Toscana, de músicos y zancudos.

En la plaza de España los escolares harán una parada para bailar la Tarantela, en torno a las 11.00 horas, para proseguir hasta el Centro Multiusos, donde el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, entregará el bastón de mando al Dogo de Venecia. Como broche de oro, los Sbandieratori de Arezzo harán una magnífica exhibición.

El desfile de Carnaval Veneciano será el acto central de las actividades que el Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado con motivo de estas fiestas. Así, hasta el pasado sábado estuvo abierta en la Sala J.M. Díaz Caneja la exposición de máscaras elaboradas por los escolares de Las Rozas, que serán premiados también a la finalización del desfile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955